Cómo pintar las paredes interiores


¿Pintar las paredes de tu hogar siempre te parece una auténtica tortura? ¿Nunca has conseguido un buen resultado al pintar tus paredes? ¡Pues a partir de ahora esto va a cambiar, porque hoy en Decorablog vamos a darte las claves para que pintes las paredes interiores de tu vivienda.

Puede que ahora consideres que se trata de una tarea tediosa y difícil, pero hoy vas a descubrir que pintar las paredes interiores es más sencillo de lo que parece. ¡Descubre cómo hacer que tu casa parezca otra cambiando el color de las paredes a continuación!

Preparando el terreno

Lo primero que tienes que hacer antes de comenzar a pintar es preparar el terreno. Si se trata de paredes nuevas, deberás quitar las impurezas con una espátula grande y aplicar una mano de fijador sellador. Si se trata de paredes de yeso, nunca las lijes si no están pintadas, ya que cuando pintes resaltarán los rayones realizados por la lija y serán muy difíciles de quitar.

Si se trata de paredes con pinturas anteriores y se han formado ampollas de pintura desconchadas deberás quitarlas con una espátula. Además deberás quitar las manchas, hongos y moho con agua y detergente para que no vuelvan a salir después.

Cómo reparar las imperfecciones

Tras preparar la superficie llegará el momento de tapar imperfecciones como grietas y agujeros. Para ello necesitarás una espátula, con la que tendrás que lijar, uno a uno, todos los parches para que se adhiera la pintura y quitar el polvo con un cepillo. Para rellenar, puedes usar yeso, enduido plástico o masillas especiales.

Escoger la pintura

El siguiente paso será el de escoger la pintura. En el mercado las encontraras de todo tipo: plásticas, acrílicas, vinílicas,.. El acabado puede ser opaco, mate, semi-mate y brillante. Escoge el acabado que más te guste y el color que mejor vaya con las necesidades de tu hogar.

Y a pintar…

Ahora solo te quedará pintar. La cantidad de manos dependerá de si la pared es nueva o vieja y de si tenía un color muy oscuro o distinto. Eso sí, lo normal es dar de 2 a 3 manos hasta cubrir. Te recomendamos que comiences por los techos y continúes con las paredes, pintando de arriba abajo.

1 comentarios

  1. Hola:
    Si te pones mano a la obra, he visto que en Leroy Merlin en Valencia (Aldaya) van a hacer un taller para aprender trucos para pintar y tambien probar las diferentes calidades de pinturas y diferentes rodillos.
    Sólo hay que apuntarse en la tienda o por mail.
    Ah!!! Será los sábados 1 y 8 de febrero 2o14 a las 11h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *