Cómo pintar metacrilato


El metacrilato es un material que cada vez se utiliza más para la decoración del hogar y que puedes encontrar principalmente en muebles. Es de la familia de los plásticos y suelen hacerse láminas a las que se da forma para conseguir un diseño concreto. Suelen venir en todos los colores así que no tendrás necesidad de pintarlos, pero si quieres conseguir un diseño original y personalizado sí que podrás hacerlo.

Lo ideal es pintarlo cuando es una lámina ya que siendo ya mueble es más complicado, pero de la otra manera es sencillito y no requerirá mucho trabajo. Toma nota de estos consejos para pintar metacrilato:

– Lo primero, necesitarás materiales como esmalte de poliuretano de dos componentes (en los colores que quieras pintarla), una lijadora y una pistola de esmaltar.

– Ya puestos en la tarea, lo primero es lijar la lámina para que quede bien lisita y sea mucho más fácil pintarla. Líjala hasta que le quites todo el brillo.

– Después de lijar, límpiala con un trapo y disolvente hasta que haya desaparecido toda la suciedad o polvo que tenga, especialmente la producida al lijarla.

– Cuando ya la tengas totalmente limpia puedes empezar a pintarla con la pistola. Puedes darle tantas manos como quieras hasta que quede con el aspecto que quieras. Respeta siempre el tiempo de espera entre mano y mano, que al ser con pistola será suficiente con una horita.

– Si no puedes conseguir una pistola puedes pintarla con un rodillo de espuma (es el que menor marca deja).

– Se recomienda el esmalte de poliuretano de dos componentes porque es muy resistente y se fija muy bien. Puedes utilizar otro tipo de esmaltes pero su resistencia siempre será menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *