Cómo pintar paredes a rayas


Las paredes a rayas llevan un tiempo siendo toda una tendencia en decoración, y no me extraña, ya que ofrecen un montón de posibilidades estéticas e infinitas combinaciones de colores para la decoración de interior, aunque lo que más se llevan son las rayas negras y blancas.

Si quieres conseguir el efecto que producen las rayas en tu hogar, puedes recurrir al papel pintado o intentar hacerlo tú mismo, siempre y cuando dispongas de los materiales necesarios y seas todo un amante del bricolaje. ¿Quieres que te demos las claves para pintar las paredes de tu casa a rayas? ¡Pues no te pierdas nada de lo que vamos a contarte a continuación!

Elegir color, tipo de rayas y cantidad

Para conseguir esta tendencia en las paredes de tu vivienda, lo primero que tienes que tener claro son los colores que quieren utilizar, asegurándote que combinen entre sí y con el resto del mobiliario de la estancia. Además, tendrás que definir qué tipo de rayas van a pintarse (verticales, horizontales, finas, anchas…) y la cantidad de éstas. Una vez tengas esto claro, ya puedes comenzar a pintar.

Pintar la base y colocar la cinta

El primer paso será pintar las paredes que tendrán rayas con el color base elegido. Lo más recomendable es que escojas pintura mate lavable. Después tendrás que dejar que se seque el tiempo necesario. El siguiente paso consiste en colocar cinta de carrocero a la medida deseada entre cada franja. Al haber aplicado en la base la pintura mate lavable, no habrá ningún problema a la hora de quitar la cinta.

Por otro lado, es recomendable que coloques todas las cintas a la medida fijada para que puedas pintar todas las rayas a la vez. Es importante que compruebes la distancia entre ellas en varios puntos para asegurarte de que no haya desviaciones.

Pintar las rayas

Después de comprobar que las distancias son correctas, deberás pintar todas las rayas del segundo color elegido y, cuando se haya secado la pintura, tendrás que despegar la cinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *