Cómo pintar paredes en degradado

paredes degradado
¿Estás cansado del color de tus paredes? ¿Tu casa necesita ser pintada urgentemente? ¡Pues no te lo pienses más! ¡Ha llegado la hora de que te pongas manos a la obra! Sí, ya sabemos que un profesional te dejaría las paredes impolutas, pero a sabiendas de que el horno no está para muchos bollos en lo que a presupuesto se refiere, te animamos a que seas tú mismo el que se encargue de la tarea. Lograrás un resultado mejor del que crees. ¡Ya verás!

Eso sí, si lo que quieres es conseguir un resultado original que se diferencia del resto de casas, te proponemos que te decantes por una tendencia que ha vuelto al mundo de la decoración, aunque con un nombre anglosajón, como suele pasar con todas las modas revival. Nos referimos al degradado, actualmente conocido como ombré walls, degradé o tie dye. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Pues solo tienes que acompañarnos! Además, al final te ofrecemos una galería donde podrás encontrar varios ejemplos que te servirán de inspiración.

Escoger colores

Aunque hay diferentes formas de pintar una pared en degradado, hoy vamos a explicarte la más sencilla. Así, lo que te recomendamos es que te hagas con tres botes de pintura de tonalidades diferentes de un mismo color. El más grande de los botes deberá ser del color más claro. Aunque podrás escoger los colores que más te gusten, debes saber que con los tonos pastel se consiguen resultados de lo más atractivos. Además, debes tener en cuenta que para estancias con pocos metros cuadrados o con escasez de luz natural son preferibles los colores claros, ya que ayudan a aumentar el espacio visualmente y a dar luminosidad a los ambientes.

paredes degradado1

Cómo pintar

Una vez tengas la pintura, deberás pintar toda la pared con la tonalidad más clara mediante un rodillo, que te ayudará a conseguir un resultado uniforme. Una vez esté seca, deberás pintar la franja más oscura, que podrá estar tanto arriba como abajo, siempre dependiendo del efecto que quieras conseguir. Lo más recomendable es utilizar un pincel para pintar el borde superior y un rodillo o un cepillo para el resto. A continuación, y siempre limpiando la bandeja y los pinceles, deberás mezclar cantidades iguales de pintura de las tonalidades que vas a utilizar e ir aumentado o disminuyendo la proporción dependiendo del efecto que quieras conseguir.

paredes degradado2

Tipos de degradado

Debes saber que podrás hacer el degradado tanto en sentido vertical, es decir, de abajo arriba, como en sentido horizontal, además de en zigzag. También podrás optar por hacer el degradado por franjas que no se difuminen. Si te decantas por esta última opción, será necesario que recurras a la cinta de pintor para que las líneas no estén torcidas. Por supuesto, si ves que el estilo degradado es demasiado para pintar todas las paredes, puedes optar por aplicarlo tan solo en una, escogiendo la tonalidad más clara del ombré para el resto.

paredes degradado3

Otros consejos

Por último, debes que tener en cuenta que para que el resultado final sea todo un éxito, es buena idea que escojas algunos detalles decorativos (velas, textiles, lámparas…) con los mismos tonos de tu pared. Eso sí, te recomendamos que no pongas ningún cuadro en las paredes donde hay un degradado para no restarle el protagonismo que se merece. Con lo que te ha costado hacerlo, sería una pena que no luciera lo suficiente. ¿No crees? A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver ejemplos de paredes pintadas en degradado. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *