Cómo poner un lavavajillas en la cocina

mujer con lavavajillas
A veces no se es muy afortunado cuando se compran los electrodomésticos y te llevas la sorpresa de que en la tienda en la que los compraste no viene incluida la mano de obra, es decir, la instalación de estos. Si te acaba de pasar esto con uno de los elementos más importantes de tu cocina, el lavavajillas, no te preocupes porque en Decorablog te vamos a explicar cómo instalarlo correctamente.

La instalación del lavavajillas solo requiere un poco de maña y una pequeña obra de fontanería. Tú mismo puedes hacerlo con estos consejos.

Instalación de desagües

Lo primero que has de saber es que los lavavajillas tienen dos tipos de anchos. Puede que te hayas comprado un lavavajillas de 45 centímetros o de 60. La altura es la misma para todos, pero es importante que hayas tenido en cuenta el ancho del lugar donde lo vas a colocar para no llevarte sorpresas desagradables a la hora de ponerlo en la cocina. no te preocupes si crees que el lavaplatos no va a encajar con la encimera, porque siempre preparan las cocinas para poner lavavajillas y éste no interferirá con el alto de la encimera.

lavavajillas
Una vez ya tengas el lavavajillas en casa, ajusta las patas a la altura adecuada de manera que el desagüe se quede en una óptima posición. Recuerda que el lavavajillas ha de quedar en forma horizontal para evitar fugas. La temperatura ideal del sitio donde lo pongas ha de rondar los 5 y 45ºC.

El lavaplatos incluirá los tubos de desagüe así como los del agua caliente. Solo tienes que conectarlo a la conexión de agua de la lavadora con una tubería de PVC en forma de T. El desagüe también lo puedes enganchar a la conexión de la lavadora o bien ponerlo individual, aunque lo mejor es tenerlo todo en la misma conexión.

Una vez hayas conectado las tuberías, tendrás que ver si hay posibilidad de tener cerca una entrada de agua caliente y deberás conectar ahí también el lavavajillas. Lo has de conectar aplicando teflón para evitar las fugas y unirás los tubos que sobren con el aparato.

Una vez lo hayas hecho, enchúfalo a la corriente y colócalo debajo de la encimera para comprobar que está bien nivelado.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Dónde colocar los electrodomésticos en la cocina
Cómo prolongar la vida útil de los electrodomésticos

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *