Cómo preparar el huerto para primavera

huerto
Todo jardín y huerto necesita de unos cuidados especiales y más aún cuando se acerca la época del año en la que las plantas florecen: la primavera. Cuando llega esta época del año hay que tener en cuenta varios factores para preparar bien la huerta y darle a nuestro jardín el toque de vida que necesita. En el siguiente artículo te mostramos qué tareas son necesarias para arreglar el huerto para la primavera.

Antes de comenzar a plantar sin ton ni son, deberás preparar bien la tierra para el periodo fértil que se avecina. Para ello echa mantillo en el suelo. El mantillo es una enmienda de materia orgánica que ayuda a mejorar la estructura de la tierra. Con este producto el suelo quedará más esponjoso y las raíces de las hortalizas crecerán mejor.

Abonar la tierra

El siguiente proceso es abonar la tierra. Compra un abono ecológico. Es el mejor para obtener unos frutos y unas verduras con un sabor muy natural. Cuando abones la tierra coge una mula mecánica y mezcla bien el abono con el resto de la superficie. Así se quedará el terreno bien preparado para realizar cualquier plantación.

rastrillar el huerto
¿Has decidido ya qué alimentos piensas plantar en tu huerto? Si es así, antes de abrir los sobres de las semillas, tendrás que dividir el terreno en varias líneas de cultivo. Esto te facilitará poder pasar por el terreno con facilidad para recoger los frutos o regar las plantas.

En la zona que esté más situada hacia el norte coloca el cultivo que ocupe más espacio para que éste no dé sombra al resto de las plantas. Por ejemplo, si piensas plantar judías verdes, ten en cuenta que llegan a crecer hasta los dos metros de alto.

Para terminar un consejo. Si una de las plantas que piensas colocar son los pimientos, ten en cuenta que al principio de su cultivo necesitarán mucho calor, con lo que podrás aislar las plantas colocando a su alrededor varias botellas de plástico que las protejan a modo de invernadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *