Cómo proteger los muebles de exterior en invierno


¿Tú también estás deseando que llegue el buen tiempo? Lamentablemente para la mayoría, aún queda un largo invierno por delante, así que hay que hacerse a la idea de que todavía tendremos que esperar algunas semanas para disfrutar de los espacios de exteriores de nuestro hogar, una de las cosas que más suele gustar de la época más calurosa del año. Para poder aprovechar al máximo de estos rincones, es necesario que todos los muebles de exterior se mantengan a salvo de las inclemencias del tiempo durante los meses que dure el invierno.

El mobiliario de exterior requiere ser protegido de forma muy cuidadosa durante los duros meses de invierno para evitar que se degrade el material, pierda lustre su superficie o se ensucie demasiado. Si no cuentas con un espacio de almacenamiento adecuado para mantener los muebles resguardados de la intemperie, deberás recurrir a las siguientes soluciones.

Plástico impermeable

Un buen método para proteger los muebles de exterior es envolverlos con una lona impermeable, ajustándola al máximo y procurando no dejar resquicios por los que pueda colarse el agua de la lluvia.

Fundas específicas

En tiendas especializadas como en Leroy Merlin, encontraras fundas especialmente diseñadas para los muebles del jardín. Éstas se fabrican en diferentes tamaños y se adaptan a toda a clase de mobiliario: sillas, sillones, mesas, sofás, tumbonas, parasoles… Lo normal es que estén fabricadas en poliéster y que toleren el sol directo sin deteriorarse.

Aceite de teca

Por último, te recomendamos que, antes de guardarlos, les des a los muebles de madera una mano de aceite de teca para que se conserven de forma adecuada. Este producto nutre y protege contra el moho, los hongos y las manchas. Y su tus muebles son de hierro, te recomendamos que apliques pintura antióxido antes de cubrirlos, especialmente si vives cerca del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *