Cómo sacar partido a las ventanas

como-sacar-partido-a-las-ventanas
Las ventanas son nuestro nexo de unión con el exterior. Además de llenar de luz el interior de nuestra vivienda, las ventanas también inundan de vida y de belleza los espacios.

Aunque a simple vista pueda resultar sencillo decorar las ventanas de casa, en realidad hay unos cuantos trucos que debemos tener en cuenta para potenciar al máximo este espacio. Descubre cómo sacar partido a las ventanas de casa.

Ventanas con mucha o poca luz

Las ventanas nos conectan con el exterior y llenan de luminosidad nuestros espacios. Pero, ¿qué podemos hacer cuando a través de ellas a penas entra luz? Entonces vístela con estilo para destacar este espacio. Tal vez una doble cortina, decorativos alzapaños, estores…

ventanas
Pero si por la ventana entra gran cantidad de luz, un buen truco decorativo consiste en pintar la pared de un color algo oscuro y los detalles de carpintería de blanco. El resultado es un contraste de color que rebosa estilo.

Ventanas grandes o pequeñas

Si la ventana es grande puedes colocar un doble cristal que aísle la casa del frío y de calor, tanto en verano como en invierno. Además de la gran cantidad de luz que por ellas entra, las ventanas de gran tamaño tienen otra ventaja importante: resultan increíblemente decorativas. Por ello, podemos permitirlos el lujo de recargarlas y decorarlas con infinidad de detalles, como por ejemplo con un bonito marco de madera.

como-sacar-partido-a-las-ventanas
Pero si te preocupa la funcionalidad, nada mejor que combinar materiales. Es decir, conserva la estética y natural madera para el marco interior de la ventana. Mientras que para el exterior escoge un material mucho más práctico: el pvc.

Si por el contrario la ventana es pequeña y por ella no circula demasiada luz, nuestro consejo es que evites recargarla con demasiados accesorios. Así que olvídate de colocar muebles o piezas de gran tamaño delante de ella, ya que impedirán que la luz natural circule por toda la estancia.

En este caso, las mejores cortinas son los estores, ya que podemos recogerlos sin necesidad de tapar la ventana. En este sentido, también es aconsejable elegir colores claros y tejidos naturales y no demasiado gruesos, para decorar así con ligereza y luminosidad nuestra pequeña ventana.

El espacio debajo de la ventana

Otro aspecto que debemos tener en cuenta si queremos sacar partido a nuestra ventana es el espacio inferior de la misma. Si no hay nada, podemos aprovechar este rincón como nosotros queramos.

Por ejemplo, un práctico banco con espacio de almacenamiento para crear así un agradable rincón de lectura. Acompáñalo con cojines o plaids para lograr un ambiente más acogedor.

como-sacar-partido-a-las-ventanas
Otra opción puede ser colocar en este espacio la cama para hacer que la ventana se convierta en un improvisado y luminoso cabecero de cama. Incluso podemos aprovechar para colocar una mesa de estudio. Así podemos aprovechar la luz solar para trabajar durante el día.

Otra opción es colocar un mueble auxiliar tipo estantería para crear una pequeña biblioteca. Incluso podemos colocar plantas y flores naturales y decorar así un pequeño pulmón verde en este espacio. Además, si la ventana recibe suficientes horas de luz solar, nuestras plantas crecerán llenas de vida.

Si tenemos la calefacción…

Pero, ¿y si tenemos la calefacción debajo de la ventana? Una buena idea puede ser cubrir este espacio con un mueble de lamas para permitir que el calor pase y circule por todo el espacio. Además, tendrás una decorativa repisa en la que colocar algún bonito jarrón o esa novela que estás leyendo.

Artículo recomendado: Ideas para aprovechar el espacio bajo la ventana

2 comentarios

  1. Muy interesante los consejos para ahorrar espacio y para aprovechar espacios pequeños
    Hermosos y originales diseños y variados.
    Les daré este contacto a personas que deseen hermosear sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *