Cómo tapizar un sofá paso a paso

sofa
El sofá es uno de los muebles de la vivienda en los que se invierte más dinero y tiempo a la hora de elegirlo. También se trata de un mobiliario que no se suele cambiar muy a menudo. No es como un cuadro que es fácil de retirar en cualquier momento. El sofá es el sitio en el que los niños juegan, se suben con los zapatos, te echas a dormir la siesta después de comer, se tumba el perro sin nuestro permiso… Se podría decir que es un mueble que se usa mucho y que se desgasta con el tiempo.

Puede que tengas en casa un sofá que esté viejo o estropeado y te niegues a cambiar porque crees que no vas a encontrar otro en el mercado que combine tan bien con el resto de la decoración. Si es así, te traemos la solución perfecta: tapizarlo. Pero lo haremos de manera que no te gastes mucho dinero y ocupes tu tiempo libre. Te enseñaremos a tapizarlo tú mismo. ¿Estás preparado? Pues, manos a la obra.

Material

Para tapizar el sofá necesitarás tela de tapicería que combine con el resto de la decoración del salón. También hazte con una cinta métrica, un lápiz, papel, unas tijeras, una grapadora de tapicería y grapas o clips para tapizar.

Procedimiento

Antes de hacer nada, comprueba cómo está sujeta la tela de tu sofá. Si es por grapas, tendrás que utilizar el mismo material para sujetar la nueva tela.

tapizar sofa
A continuación, mide el sofá para saber cuánta tela de la que has comprado necesitarás. Es mejor que no midas el sofá de golpe, sino que lo hagas pieza a pieza; el acabado será mucho mejor. Recuerda dejar unos 5 cm más de tela en ambos lados del sofá para poder sujetarla bien con el bastidor.

Asegúrate de que la tela con la que vas a forrar el sofá se trata de material de tapicería. Es más gruesa que la tela normal. Quita las piezas de tela antiguas y aplica las nuevas. A medida que avances en el trabajo corrige las arrugas que vayan quedando.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *