Cómo teñir la funda del sofá

funda del sofa
Teñir cualquier tejido es una tarea muy sencilla que muchos hemos aprendido desde pequeños jugando a estampar camisetas y a cambiarles el color. Hay veces en las que compramos accesorios para casa y no nos gustan. En la mayoría de casos se pueden devolver, pero cuando se desprecintan y luego cambiamos de opinión ya no hay marcha atrás. ¿Te ha pasado esto recientemente con una funda del sofá. No te agobies, siempre puedes cambiarla de color al teñirla.

Primero deberás comprar el tinte que quieras utilizar y asegurarte de que tienes suficiente producto para toda la funda del sofá. Mide los metros de funda y calcula si con un bote de tinte o dos tendrás suficiente.

Cuando son prendas de ropa pequeñas se suelen meter en un barreño y ahí se hace todo el proceso, pero la funda del sofá es algo más amplia, por lo que te damos varias opciones para ponerla. Puedes usar la bañera o el tambor de la lavadora. Ambos sitios son grandes y podrás realizar el proceso sin problema.

sofa

En la bañera

Si piensas teñir la funda en la bañera, deberás echar primero el tinte en esta superficie y una cantidad proporcional de agua. Mete la funda del sofá en la bañera y no pares de removerla para que el tinte se adhiera bien a la superficie.

Después de esto deberás fijar el color de la prenda. En los supermercados venden productos fijadores de tinte, aunque si no quieres gastarte más dinero también puedes usar sal convencional. Déjalo secar durante unas dos horas y estará listo.

En la lavadora

Para los que se decanten por la opción de tintar la funda del sofá en la lavadora, el procedimiento es realmente sencillo. Vierte el tinte y un puñado de sal convencional en el tambor de la lavadora. Después introduce la funda del sofá y pon un programa de lavado largo. Cuando la lavadora haya concluido todo el proceso, pon la funda en un lugar con sombra para que se seque.

2 comentarios

  1. Tengo un sillón de color azul oscuro. Ya tiene muchos años y la funda está muy sucia. He intentado tapizarlo pero me dicen que no merece la pena pues el gasto es mayor que si me compro uno nuevo. He pensado en desteñir con lejía la funda. La funda es de loneta.
    Querría saber si es factible y si la tela sufriría con la lejía. ¿ O existe algún tinte para volverlo blanco?
    Gracias.

  2. Hola, buenas tardes:que hacer una consulta con respecto a teñir los cojines de asiento y respaldo del sofá. Se pueden teñir las telas que son anti manchas? no sé el porcentaje que tiene la tela pero suelen ser de 80% poliéster, 10% algodón y 10% poliamida. Tengo entendido que el algodón si sale bien pero el poliéster coge el tinte? que tinte sería bueno para esto? o no se podría.
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *