Consejos a la hora de elegir una cocina


Elegir una cocina no es tarea fácil, por ello hay que tener una serie de consejos importantes a la hora de decantarse por un gabinete u otro. No cabe duda que es una de las partes más importantes de la casa, pues es ahí donde se pasa mayor parte del tiempo, ya sea para cocinar o para comer. Tener una cocina moderna y funcional es el sueño de muchas personas, así que si estás pensando en renovarla, presta atención a los siguientes puntos:

Estilo predominante en la decoración de la casa. Evidentemente, la cocina tiene que ir acorde con el estilo de decoración elegido para el resto de estancias del inmueble. No está muy bien visto que todo sea minimalista y la cocina rústica, por ejemplo. Hay que saber adaptarla de la mejor forma posible, acertando tanto en los materiales como en los colores. Si tu casa es tradicional, opta por la madera como material estrella. Si por el contrario es minimalista y contemporánea, decántante por colores blancos con acabado lacado.


Elegir el material. El material que comúnmente más se emplea es la madera, pues es duradera, versátil y se puede teñir o pintar para cambiar de aspecto. Otros materiales empleados son el acero inoxidable, el metal, el plástico y el aglomerado. Dependiendo de cuál sea tu estilo de vida, deberás decantarte por uno u otro. Algo que también debería influir en tu elección es si tienes mascotas o hijos pequeños, pues podrían destrozar el material en cuestión de pocos meses.


Elegir el color. Cuando ya sepas qué material vas a emplear para la cocina, tendrás que decidirte por el color, no menos importante. El bambú claro con manchas de color café oscuro es una gran opción si te decantas por la madera. Sin embargo, también puedes pintar la madera en colores brillantes con pintura de esmalte. Eso sí, antes deberás aplicar una capa de imprimación. Recuerda que también puedes decantarte por el acero inoxidable a secas, de tal forma que tu cocina lucirá muy industrial.


Estilo de la puerta. Aunque parezca una tontería, el estilo de la puerta de cada uno de los armarios es algo a tener muy en cuenta. No sólo por motivos estéticos, sino por motivos de funcionalidad. Recuerda que el espacio suele ser limitado, por lo que las puertas deberán abrirse hacia espacios libres que molesten lo mínimo posible. Las hay tradicionales y con líneas simples y muy modernas, como las que evitan que el cierre sea brusco.

Cocina,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *