Consejos de expertos para una terraza perfecta

consejos de expertos para una terraza perfecta
Si hay un espacio de la casa especialmente solicitado durante la temporada estival es, sin duda, la terraza. El sol y las agradables temperaturas nos invitan a disfrutar de nuestros espacios de exterior.

Y para sacar el máximo partido de estos ambientes, la decoración se convierte en un aspecto clave. Confortables cojines que además nos ayudan a decorar, velas para iluminar y ganar intimidad… La decoración no solo consiste en colocar accesorios bonitos, sino también garantizar nuestra comodidad y bienestar. En Decorablog queremos ayudarte a decorar una terraza perfecta. ¿Te apuntas?

Muebles para la terraza

Poder disfrutar de una habitación de la casa al aire libre es todo un privilegio. Por eso debemos sacar el máximo partido de esta estancia, tanto si es pequeña o grande. Y en este sentido, un mueble absolutamente imprescindible que no debe faltar es un lugar de asiento.

consejos de expertos para una terraza perfecta
Organiza tu espacio como quieras, pero asegúrate de colocar al menos dos sillas con respaldo cómodas y con su correspondiente mesita auxiliar. El problema es cuando nuestro espacio en la terraza es bastante limitado. En estos casos, lo ideal es colocar un banco adosado a la pared que nos ofrece varios asientos pero sin tener que renunciar al espacio.

Pero si para ti esto no es un problema y tienes suficiente espacio, apuesta por accesorios tan cotizados en ambientes de exterior como una barbacoa, una piscina portátil o incluso una mesa de ping pong. ¡Exteriores divertidos!

Intimidad y naturaleza

La intimidad es otro detalle muy importante en cualquier terraza, ya que nos permitirá disfrutar de nuestro propio espacio sin tener que preocuparnos por miradas indiscretas. Por eso los expertos nos aconsejan colocar separadores que pueden ser muros vegetales a base de plantas o flores, o bien celosías.

consejos de expertos para una terraza perfecta
Y llegados a este punto tenemos que hablar también de las plantas, que son básicas para llenar de vida nuestros ambientes de exterior. Combinando plantas verdes con flores pequeñas lograrás que la terraza parezca más grande. Aunque si quieres decorar con plantas sin tener que preocuparte por sus cuidados, nada mejor que las palmeras y el cactus.

Sol y sombra

consejos de expertos para una terraza perfecta
El sol es muy importante para nuestro organismo, ya que es una importante fuente de vitamina D. Sin embargo, debemos tomar preocupaciones para disfrutar de los rayos de sol con salud. Por eso otro accesorio que no debe faltar en tu terraza es una sombrilla o alguna zona con sombra. Si optas por una sombrilla, asegúrate de que es un modelo adaptable que puedes ajustar a tus necesidades.

Comodidad

Tal y como te comentábamos antes, para lograr una terraza cómoda y acogedora, los cojines y las alfombras son grandes aliados. El algodón es un material muy recomendable por su fácil mantenimiento, resistencia y suavidad. Una fibra natural hipoalergénica y perfecta en ambientes de exterior.

En cuanto a las telas y los colores, no conviene olvidar que el sol daña los tejidos e influye en el color de nuestros diseños. En este sentido, el blanco es el más resistente.

Tipos de suelos para la terraza

Otro detalle que tampoco debemos pasar por alto es el suelo de nuestra terraza. El gres ayuda a crear ambientes acogedores, el césped artificial es cómodo y suaviza la decoración, y la piedra ofrece gran resistencia.

Aunque no son las únicas opciones, ya que todo depende del tipo de estancia que queremos lograr. La madera, por ejemplo, es elegante pero exige bastante mantenimiento.

consejos de expertos para una terraza perfecta

Iluminar la terraza

Por último, no debemos descuidar la iluminación. Durante el día, se trata de distribuir y organizar nuestros muebles para orientarlos hacia el sol. Mientras que por la noche podemos escoger diferentes opciones como velas, apliques, lámparas de sobremesa o de pie… Y a la hora de escoger tu accesorio para iluminar, asegúrate de distribuir correctamente todos los puntos de luz.

Artículos recomendados:

Claves para decorar balcones y terrazas

Fotos de jardines y terrazas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *