Consejos de iluminación


La iluminación es una de las cosas más importantes a tener en cuenta. Puede agrandar los espacios, crear ambientes y proporcionar un espacio confortable. Todo depende de como iluminemos nuestro hogar. Las lámparas irradian luminosidad brillante y cómoda, brindando buena visibilidad y una buena circulación dentro del espacio. También permiten separar o resaltar áreas dentro del mismo ambiente y son vitales para los imprescindibles momentos de lectura. Nuestros consejos son los siguientes:

– Un buen equipo de lámparas con luces y sombras proporcionan sensación de profundidad y volumen en el espacio. Los focos puntuales realzan texturas y colores de nuestro hogar.

– No toda la casa tiene que iluminarse igual. Cada ambiente puede requerir un tratamiento lumínico distinto. En la cocina se prefiera una luz general y potente para poder trabajar con comodidad, mientras que en el dormitorio es preferible una iluminación tenue y reparadora para relajarnos.

– Los suelos y paredes con colores oscuros y fríos absorben mucha potencia lumínica. En estos casos, tenemos que colocar mayor luz en las estancias para conseguir una buena iluminación.

– Las luces empotradas ahorran espacio, aportan un toque de modernidad y dan sensación de amplitud.

– Al comprar las lámparas o luces es importante que puedan permitir variaciones lumínicas para adaptarse a las necesidades de las distintas situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *