Consejos para decorar el dormitorio a la última

tendencias-decorar-dormitorio-20164
¿Estás pensando en dar un nuevo look al dormitorio? En este artículo te proponemos algunos estilos que marcarán tendencia en 2016. Los hemos visto en catálogos de firmas especializadas en decoración y en revistas de tendencia y ahora están en Decorablog para servirte de inspiración.

Así que antes de escoger muebles, toma nota de los detalles que te ayudarán a conseguir un dormitorio de revista. Desde los materiales hasta los cabeceros de cama. ¡Felices sueños!

Minimalismo scandi

Una tendencia que se impone cada vez más es el estilo escandinavo. La pureza de sus líneas, los colores claros y las formas geométricas nos ayudan a decorar un dormitorio tan elegante, como relajante y trendy.

En este sentido, triunfan las composiciones modulares en la pared en busca de unas originales estanterías que dan vida a la decoración, así como las decorativas cabezas de ciervo. Sin olvidarnos tampoco de los estampados geométricos y de los colores soft que son ideales en el dormitorio. Las alfombras y la ropa de cama con estos prints añadirán un toque trendy a tu decoración.

dormitorio scandi

Dormitorio sofisticado

Mención especial merecen los dormitorios sofisticados que se reinventan en busca de nuevos acabados como el mármol, la piedra, el cemento… Es decir, materiales que no suelen estar presentes en este rincón de la casa, pero que aportarán un nuevo aire a la decoración.

Además, la inspiración art decó y los detalles metalizados ponen el toque de estilo a esta tendencias tan elegantes. Otro elemento que no debe faltar en un dormitorio sofisticado son los cabeceros de cama tapizados en tela o en cuero. ¿Un consejo? Escoge colores claros que aportan luz al dormitorio. Y es que en los dormitorios sofisticados triunfan los colores oscuros que visten con mucho estilo este ambiente, pero que también aportan cierta oscuridad al espacio.

Sueños románticos

Pero si lo tuyo es la decoración romántica y con acento clásico, los muebles de estilo afrancesado y en color blanco te ayudarán a decorar un dormitorio de cuento. Cortinas ligeras y livianas que permitan el paso de la luz, decorativas flores para vestir con romanticismo el dormitorio y detalles tan femeninos como un banco a los pies de la cama te ayudarán a decorar un dormitorio romántico.

romantic bedroom
Un detalle que se ha puesto muy de moda últimamente es el dosel de cama. Cubrir este espacio con una tela nos ayuda a vestir con romanticismo esta zona y al mismo tiempo nos permite ganar intimidad. Además, envolverte a la hora de dormir con la tela de un dosel transmite recogimiento y bienestar, garantizando así una atmósfera más apropiada para el descanso.

Dormitorio luminoso

La iluminación es otro detalle muy importante en el dormitorio, y es que los espacios en blanco y luminosos son tendencia. Lo ideal es contar con un gran ventanal que ilumine el espacio con luz solar, pero si esto no es posible, una buena distribución de los elementos te ayudará a aprovechar al máximo la luz.

Intenta evitar los obstáculos que no dejan que la luz solar circule por todo el dormitorio. Coloca los muebles altos empotrados en alguna pared y deja espacio libre en la zona central para moverte con total comodidad.

tendencias-decorar-dormitorio-20164
En cuanto a las lámparas, asegúrate de contar con tres tipos de luz. Uno de ellos es la lámpara de techo que ofrece una iluminación general muy práctica cuando hacemos un uso ocasional del dormitorio. Pero si necesitamos una luz puntual en una zona determinada, nuestro consejo es colocar focos direccionales, que son realmente prácticos en la zona del vestidor y del armario.

En las mesitas de noche, lo ideal son las luces de apoyo para crear atmósfera. Si sueles leer en la cama o si necesitas una luz de apoyo en cualquier momento, nada mejor que dos lámparas de sobremesa o dos apliques a cada lado de la cama.

Artículo recomendado: Tendencias de decoración de dormitorios 2016

Decoración, Dormitorio,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *