Consejos para decorar la habitación del bebé

consejos para decorar la habitacion del bebe
La llegada de un bebé es sinónimo de felicidad, pero también de importantes cambios en nuestra vida. No solamente nos referimos a nuestros hábitos, horarios y a nuestra rutina diaria, sino también a la decoración de la casa.

En Decorablog sabemos lo importante que puede llegar a ser la decoración en nuestra calidad de vida y por eso hemos preparado este artículo con consejos e ideas para decorar la habitación del bebé. Y hacerlo además con estilo y seguridad. ¡Toma nota!

Bienestar y seguridad

Una de las grandes preocupaciones al decorar la habitación de nuestro bebé es la seguridad. Por ello, en Decorablog te recomendamos adquirir solamente mobiliario y complementos homologados y con certificado de seguridad. Escoge materiales nobles resistentes y duraderos, así como fibras naturales que son mucho más recomendables para la salud. Por ejemplo, el algodón es hipoalergénico, natural, suave y transpirable.

consejos para decorar la habitacion del bebe
Una buena distribución de la luz natural y artificial es de vital importancia para garantizar el descanso de nuestro bebé. Evita una luz demasiado intensa que estimula la actividad cerebral y perjudica el descanso del pequeño. Lo mejor son las luces dirigidas a las paredes que iluminan de una forma más cálida, evitando así deslumbramientos.

Espacio en orden

¿Otro requisito imprescindible en la habitación de los más pequeños de la casa? ¡El orden! El orden es fundamental para poder cuidar de nuestro bebé y asegurarnos de que no le falta de nada.

En este sentido, conviene tener todo a nuestro alcance para poder atender al bebé: un espacio para cambiarle el pañal, darle el pecho y disfrutar de una zona de juego que estimule su imaginación y creatividad.

consejos para decorar la habitacion del bebe
Por ello, su habitación no solo debe estar decorada y equipada pensando en sus necesidades, sino también en las tuyas. Ambos debéis sentiros cómodos, así que planifica dónde quieres colocar cada espacio y distribuye los elementos de acuerdo a la luz y a las necesidades. Armarios, baldas, estanterías, percheros, colgadores…

En el caso de que la habitación sea compartida, conviene delimitar cada espacio teniendo en cuenta las necesidades de cada niño. Las alfombras son un estupendo recurso que además de decorar nos ayuda a ganar calidez y confort.

Decoración práctica y versátil

Este es otro requisito muy importante en la habitación de nuestro bebé. Los niños crecen muy rápido, por lo que conviene disponer de muebles y complementos prácticos, capaces de resistir durante unos cuantos años en perfectas condiciones.

Tu bebé pronto será un niño, por lo que conviene escoger colores, estampados y diseños que resistan durante unos cuantos años. Así evitaremos tener que renovar la decoración cada poco tiempo.

consejos para decorar la habitacion del bebe
Por ejemplo, una cuna que se convierta en cama, un cambiador que se transforma en escritorio y otras piezas similares que tengan doble función. Otra buena idea puede ser escoger muebles de color blanco: son atemporales y fáciles de combinar. De esta forma, si dentro de unos años quieres dar un nuevo look a la habitación, basta con que des una nueva capa de pintura a las paredes o renueves tus textiles.

Un espacio estimulante

Tampoco te olvides de otros elementos importantes en la habitación de nuestro bebé: los estímulos positivos y creativos. Cuadros, vinilos, peluches, móviles para colgar… Todos estos accesorios no solamente decoran la habitación, sino que además estimulan la imaginación de nuestros hijos.

En este sentido, también es interesante disponer de alguna pequeña librería para nuestro pequeño. Recuerda que tu bebé dentro de poco será un niño y este espacio le resultará tan importante en su educación como necesario. ¿Nos hemos olvidado de algo importante? ¡No olvides comentar!

Artículo recomendado: Habitaciones infantiles muy especiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *