Consejos para distribuir el mobiliario de la terraza


El mes de agosto está a punto de acabar y muchos de nosotros ya hemos vuelto a la rutina diaria (trabajo, tareas del hogar, niños…), pero todavía quedan unos cuantos días de verano por delante y, quién sabe, puede que este año el calor tarde un poquito más en desaparecer que en temporadas anteriores. Con esto queremos decir que todavía estás a tiempo de sacarle el máximo provecho a tu terraza.

Si cuentas con algún tipo de espacio exterior en tu hogar (balcón, terraza, jardín, patio…) tienes un verdadero tesoro. Y es que en este rincón de tu vivienda podrás disfrutar de momentos de relax, comidas y cenas familiares, charlas al aire libre con los amigos… Sin embargo, para aprovecharlo al máximo es necesario tener mucho cuidado con la distribución de los elementos que lo forman.

No recargar el espacio

En primer lugar, independientemente de los metros disponibles en tu terraza, no deberás recargarla demasiado. De hecho, solo necesitarás unos cuantos elementos para disfrutar al máximo de ella. Lo que sí que te recomendaríamos es que si dispones del espacio suficiente, crees distintos ambientes, a los que puedes darle diferentes estilos (romántico, chill out, marinero…)

No entorpecer la visión

Sin embargo, a la hora de distribuir los elementos de tu terraza lo más importante es que ninguno de ellos entorpezca la visión del exterior, ya que la vista desde tu terraza es la mejor decoración. Y es que, sin duda, es una auténtico placer poder observar el cielo sin necesidad de salir de casa.

Comodidad

Por otro lado, es importante que coloques los diferentes elementos de manera que puedas moverte con comodidad. Es importante que puedas ir de un lugar a otro sin tener que sortear obstáculos. Es buena idea dejar un espacio central despejado y colocar los muebles y demás complementos alrededor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *