Consejos e ideas para decorar cocinas estrechas

Share on Facebook90Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque en algunos hogares más que en otros, la cocina es una de las partes más importantes de la casa, sobre todo porque es la estancia a la que solemos dar más uso. Por eso, es esencial tener muy en cuenta factores como la distribución y la decoración a la hora de conseguir un resultado cómodo y agradable.

Sin embargo, existe la posibilidad de que te encuentres ante una cocina estrecha y, por tanto, difícil de amueblar. Hoy en Decorablog vamos a darte unas cuantas ideas para que decorar este tipo de cocinas no suponga un problema para ti.

Disposición y orden

Aunque no lo creas, hay diferentes formas de mejorar las cocinas estrechas, ganando amplitud sin que suponga un detrimento de la funcionalidad y la comodidad. La clave, por supuesto, se encuentra en la disposición del mobiliario, que preferiblemente tiene que ser perimétrica, es decir, tiene que aprovechar las paredes de la estancia dejando un espacio libre en el centro. El orden también juega un papel fundamental, ya que facilita la labor en la cocina.

Aprovechar todos los espacios

También es importante aprovechar cada espacio por pequeño que sea. Así, los muebles con muchos cajones y armarios serán la mejor opción. También es recomendable escoger muebles sin puertas o, al menos, con puertas correderas. Otro recurso muy útil son las bandejas giratorias, que están armadas con una barra vertical a la que están unidas las bandejas, las mesas auxiliares que se convierten en mesa volada, adosadas a armarios o encimeras, las sillas plegables y los enganches en paredes bajas de los muebles de arriba.

Colores e iluminación

Por otro lado, te recomendamos que utilices tonos claros para dar holgura al espacio, como los crudos y los pasteles. Piensa que los muebles blancos transmiten limpieza, además de reflejar más luz que otras tonalidades y texturas. Además, es esencial dejar entrar la mayor cantidad de luz posible para que la estancia se vea más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *