Consejos e ideas para decorar el dormitorio con papel pintado

papel pintado dormitorio foto
Aunque los que optan por la pintura para decorar las paredes de su hogar siguen siendo la mayoría, lo cierto es que el papel pintado está adquiriendo una gran popularidad. Eso sí, hoy en día podemos encontrar en el mercado muchas más opciones que décadas atrás, cuando eran prácticamente imprescindibles en los hogares. Así, aunque todavía puedes hacerte con los típicos papeles recargados de antaño, los que están más de moda son los que evocan la naturaleza, los realistas, los abstractos, los de inspiración nórdica y oriental y, por supuesto, los que imitan diferentes texturas.

Una de las grandes ventajas del papel pintado es que es tremendamente versátil, pudiendo encajar perfectamente en todo tipo de estancias. Además, podrás tanto empapelar todas las paredes de una misma habitación, como combinar el papel con la pintura. Hoy en Decorablog queremos hablarte de la decoración del dormitorio con este elemento. En concreto, a continuación vamos a darte algunos consejos e ideas interesantes para usar papel pintado en esta importante estancia del hogar.

Dependiendo de lo que quieras conseguir

¿Ya te has decidido a decorar tu dormitorio con papel pintado? Pues bien, antes de decantarte por un diseño u otro, tendrás que tener en cuenta cuáles son las necesidades de esta estancia de tu hogar y qué es lo que pretendes conseguir de ella. Así, si la habitación es pequeña, lo mejor que puedes hacer es decantarte por un papel pintado de tonos claros y preferiblemente liso. En cambio, si lo que buscas es un dormitorio acogedor, es buena idea escoger papeles pintados cálidos. Eso sí, en este caso es mejor no abusar, ya que podrías crear un ambiente poco favorecedor para el descanso. Por otro lado, debes tener en cuenta que para que la estancia sea más luminosa lo ideal es escoger tonos claros. Además, algunos especialistas recomiendan colocar papel pintado con estampado de rayas verticales en tonos claros para que los techos parezcan más amplios. Por el contrario, los paisajes te ayudarán a dar profundidad a la estancia.

papel pintado dormitorio foto1

Decorar la pared del cabecero

Aunque puedes empapelar todas las paredes del dormitorio, algunos expertos en decoración recomiendan no hacerlo, sobre todo si la estancia es de tamaño reducido. Eso sí, independientemente de que se trate de una habitación grande o pequeña, es una excelente idea utilizar el papel pintado únicamente en la pared del cabecero y pintar el resto. De esta manera, crearás un acento de color y de textura en la estancia y conseguirás que el papel pintado no canse a la vista, como sí que puede ocurrir si empapelas todo el dormitorio.

papel pintado dormitorio foto2

Los diseños más y menos recomendables para el dormitorio

Son muchos los papeles pintados que pueden quedar bien en un dormitorio. Por ejemplo, son perfectos los que evocan a la naturaleza, ya que transmitirán paz y tranquilidad a la estancia, como los estampados florales o los dibujos de animales. También son muy recomendables los de estilo clásico y los que imitan texturas naturales como, por ejemplo, la madera. Eso sí, si tu dormitorio es moderno, también podrás optar por diseños más atrevidos. Por el contrario, te recomendamos evitar papeles muy recargados, como los estampados brillantes, ya que aunque puede resultar muy bonitos, también cansan a la vista. Además, en estancias como dormitorios no son aconsejables los tonos oscuros, ya que no favorecen el descanso. Eso sí, si quieres introducir un diseño de este tipo en la habitación, te recomendamos que lo hagas solo en una única pared, preferiblemente en la del cabecero.

papel pintado dormitorio foto3

Renovar los muebles

Por último, queremos comentarte que el papel pintado no solo puede servirte para darle un aire nuevo a las paredes de tu hogar, sino que puede ser un recurso ideal para renovar tus muebles viejos y anticuados. Así, podrás forrar los frontales y/o los interiores del armario, decorar las mesitas de noche, cambiar por completo el cabecero… ¡Todo depende de tu imaginación! A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás ejemplos de dormitorios decorados con papel pintado. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *