Consejos e ideas para decorar el dormitorio en invierno

dormitorio invierno
El invierno no ha hecho más que empezar. De hecho, las temperaturas están siendo bastante calurosas para lo que suele ser habitual en estas fechas, lo que indica que el frío más intenso aún está por llegar. Cuando por fin llegue, poco nos apetecerá salir a la calle, a menos que sea completamente imprescindible (para ir a trabajar, llevar a los niños al cole, ir a comprar…). Así, durante los próximos meses nuestro hogar se convertirá en un auténtico refugio que nos proporcione una sensación de confort y calidez.

Hay dos estancias del hogar en las que estas sensaciones deberán ser más palpables. Nos referimos al salón y al dormitorio. Hoy vamos a centrarnos en la segunda, proponiéndote consejos e ideas para decorar esta importante habitación durante los meses más fríos del año. ¿Te apetece acompañarnos?

Unos pequeños cambios

Lógicamente, cuando hablamos de decorar el dormitorio para el invierno no nos referimos a sustituir todos los elementos que forman parte de la habitación. Tan solo haciendo unos pequeños cambios lograrás que este espacio de tu hogar se convierta en un lugar súper cálido y acogedor. El objetivo es que acostarse cada noche en tu cama te proporcione un auténtico placer, aunque por la mañana te cueste horrores levantarte.

dormitorio invierno1

Ropa de cama

En este sentido, lo principal es contar con la ropa de cama adecuada. Así, aunque mucha gente sigue apostando por la combinación de sábana, manta y edredón, cada vez hay más personas que se decantan por los edredones nórdicos, que son aún más cálidos que los tradicionales. Por supuesto, estos también pueden acompañarse de mantas, aunque si se trata de un modelo de calidad, no suele ser necesario. Encontrarás edredones nórdicos de diferentes materiales. Deberás escogerlos dependiendo de si eres o no friolero y de las necesidades de tu hogar. Lo mejor es que consultes con el vendedor.

dormitorio invierno2
Siguiendo con la ropa de cama, siempre es buena idea colocar una manta encima de la cama. Lo ideal es que las escojas de materiales cálidos como la lana o la piel, que son las que dan una mayor sensación de calidez. En cuanto a las sábanas, las que siempre se recomiendan son las de franela. Otros tejidos cálidos son la lana, el terciopelo, el pelo artificial y la piel de borreguito.

dormitorio invierno3

Alfombras y cojines

Las alfombras requieren de cuidados, pero lo cierto es que merece la pena tenerlas, especialmente en invierno. Y es que estos elementos no solo proporcionan una sensación de calidez visual, sino que aíslan térmicamente y cumplen una función decorativa muy importante. Además, la sensación de poner los pies desnudos sobre una superficie como ésta es incomparable. Así, desde Decorablog te animamos a que coloques una en la estancia, preferiblemente en un tejido cálido. Descubrirás información interesante sobre el uso de las alfombras en el dormitorio en nuestro artículo “Ideas para decorar con alfombras”. Por otro lado, debes saber que colocar cojines en camas y asientos te ayudará a darle una mayor sensación de confort a la estancia.

dormitorio invierno4

Colores

Como bien sabes, los colores influyen, y mucho, en el estado de ánimo de las personas, así que para decorar el dormitorio en invierno lo más recomendable es optar por los llamados tonos cálidos, que son los que proporcionan una mayor sensación de calidez. Nos referimos a los amarillos, ocres, rojos, naranjas, marrones, arenas… Una manera de incorporar este tipo de colores en la habitación es a través de los textiles y los complementos. Para las paredes, nada como los neutros (diferentes tonos de blanco, beige, crema, arena…), que podrán servirte para todas las estaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *