Consejos e ideas para decorar el recibidor en otoño

recibidor-otono
¿Verdad que cambias de atuendos con cada estación? ¡Pues tu hogar también necesita adaptarse a la nueva temporada! Así, lo que nosotros te recomendamos es que te inspires en la temperatura, tu estado de ánimo y los colores típicos de cada estación para renovar cada estancia de tu hogar. Por supuesto, también deberás tener en cuenta las necesidades que tienes en cada época del año.

Hoy en Decorablog queremos darte algunas ideas y consejos interesantes para redecorar el recibidor en otoño. Y es que hay que tener en cuenta que la entrada es una de las zonas del hogar que más necesita adaptarse a las diferentes estaciones. Además, como siempre te decimos, nuestros invitados se llevarán una primera impresión de tu hogar (la que cuenta) dependiendo de lo que aquí encuentren. ¿Te gustaría acompañarnos?

No te olvides del zapatero

Lo primero que queremos comentarte es que, con la llegada del otoño, todos tenemos mil cosas que hacer: ir al trabajo, llevar a los niños al cole, las tareas del hogar, las actividades extraescolares de los peques de la casa, el gimnasio… Por eso, es esencial que el recibidor cuente con soluciones para tenerlo todo organizado y, así, poder evitar los atascos a la hora de salir de casa. Por ejemplo, si todavía no dispones de un zapatero en la entrada de tu hogar, te recomendamos introducirlo. De esta manera, grandes y pequeños podréis quitaros los zapatos nada más llegar a casa y, así, no ensuciar el suelo. De hecho, cuanto más espacio de almacenaje haya mejor, ya que durante el otoño tenemos muchas más cosas que guardar en este espacio del hogar. Así, la decoración de recibidor de la siguiente imagen, propuesta por IKEA, nos parece ideal.

recibidor-otono1

Lluvia y bajas temperaturas

A la hora de redecorar tu recibidor de cara al otoño, deberás tener en cuenta que en esta época del año las temperaturas bajan y las lluvias son más que frecuentes, por lo que chaquetas, abrigos y paraguas se convertirán en habituales de nuestros looks. Por eso, te recomendamos colocar en tu entrada un perchero o galán para poder colgar tus prendas de abrigo cada vez que entres en casa y un paragüero para no llenar tu hogar de agua. Además, estas dos piezas auxiliarles podrán aportar un toque de estilo a esta zona de tu hogar. Por supuesto, en el mercado podrás encontrar percheros que incluyen paragüeros, como el modelo de la siguiente imagen, a la venta en La Oca.

recibidor-otono2

Apostar por los tonos de la temporada

Por otro lado, debes saber que siempre es buena idea añadirle un aire otoñal a la estancia a través de los colores. Eso sí, para las paredes lo mejor es que sigas apostando por tonalidades claras para no empequeñecer el espacio y potenciar la luminosidad de este lugar. Lo que sí que puedes hacer es introducir complementos y objetos decorativos en alguno de los colores tendencias del otoño 2016, aunque también puedes optar por los típicos de la temporada: marrones, granates, ocres, naranjas, cremas… Una buena forma de introducir los tonos del otoño es a través de las flores, ya sea mediante jarrones o con coronas de flores. Por supuesto, tampoco podrá faltar una alfombra o un felpudo para poder limpiarte los pies antes de entrar en tu vivienda. Además, no es mala idea añadir velas aromáticas para que notes el olor del otoño nada más llegar a tu hogar.

recibidor-otono3

Pensando en Halloween

Por supuesto, a la hora de decorar tu recibidor para el otoño deberás tener en cuenta que muy prontito tendrá lugar una de las fiestas más esperadas por grandes y pequeños. En nuestro artículo “Recibidor decorado para Halloween” encontrarás muchas ideas interesantes.

Artículo recomendado: Los imprescindibles para una decoración de otoño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *