Consejos e ideas para utilizar espejos en el dormitorio

espejo dormitorio
Los espejos son unos elementos decorativos que además de ser muy prácticos, pueden resultar tremendamente decorativos. Así, es importante tener en cuenta que reflejan la luz, ayudan a ampliar el espacio visualmente y son capaces de realzar todo tipo de objetos decorativos. Por eso, a la hora de decorar el hogar no podemos olvidarnos de ellos.

Los espejos encajan perfectamente en ambientes de todos los estilos y en todo tipo de estancias. Eso sí, es importante escogerlos dependiendo del lugar en el que vayan a ser colocados. Por supuesto, también hay que saber dónde colocarlos. Lo que hoy vamos a hacer en Decorablog es darte unos cuantos consejos e ideas para utilizar espejos en el dormitorio, una de las principales estancias del hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?

Por qué colocar espejos en el dormitorio

Lo primero que queremos hacer es darte algunas razones para colocar espejos en el dormitorio. Así, como te hemos comentado antes, debes saber que, al reflejar la luz natural y la artificial, estos elementos ayudan a dar más luminosidad a la estancia. ¡Pero eso no es todo! Los espejos también dan la sensación de una mayor amplitud visual, por lo que son ideales para dormitorios con pocos metros cuadrados, que son los más habituales hoy en día. Por si fuera poco, los espejos también pueden ayudarte a crear determinados efectos espaciales y a resaltar algunos elementos de la estancia. ¿Te has decidido ya a utilizar espejos en tu dormitorio? Pues ahora debes saber cómo hacerlo.

espejo dormitorio1

Ubicación

Si ya tienes claro que quieres colocar uno o más espejos en tu dormitorio deberás pensar dónde quieres ubicarlos, siempre dependiendo de lo que quieres conseguir con ellos. Así, si lo que pretendes es dar una mayor luminosidad a la estancia, lo ideal es que los coloques en una de las paredes laterales a la ventana. Otra buena idea para incluir un espejo en el dormitorio es situarlo en una o más puertas del armario. De esta manera, no solo podrás comprobar cómo te quedará la ropa, sino que harás que el espacio se vea más amplio de lo que en realidad es. Otro lugar de la estancia donde un espejo puede quedar muy bien es sobre el cabecero, el tocador o la cómoda. En estos dos últimos casos, el espejo te resultará útil para verte mientras te peinas o te maquillas y, además, podrá proyectar algún objeto decorativo que quieres que destaque.

espejo dormitorio2

Tipos de espejos

Cómo sabes, en el mercado encontrarás espejos de todo tipo, así que lo tendrás muy fácil a la hora de encontrar diseños que encajen con tu dormitorio. En este sentido, es importante que a la hora de escoger tengas en cuenta tanto el estilo como los colores que priman en la estancia. Solo podrás escoger un diseño que poco tenga que ver con la decoración de tu dormitorio si quieres crear un fuerte contraste, algo ideal para dormitorios eclécticos. Y aunque lo habitual es decantarse con espejos con marcos, debes saber que también puedes encontrar modelos sin ellos que resultan tremendamente atractivos.

espejo dormitorio3

Composición de espejos

A la hora de decorar tu dormitorio con espejos podrás optar tanto por colocar un solo diseño en alguna parte de la estancia como incluir varios en diferentes puntos. Además, debes saber que hoy en día están muy de moda las composiciones de espejos, que también podrás combinar con cuadros y fotografías. Este tipo de decoraciones quedan geniales tanto en la pared del cabecero como en la pared de enfrente.

espejo dormitorio4

Espejos en el dormitorio según el Feng Shui

Como sabemos que hay mucha gente fiel al Feng Shui, por último queremos comentar lo que dice esta filosofía oriental acerca del uso de espejos en el dormitorio. Así, no se recomienda colocar espejos mirando directamente a la cama, lo que quiere decir que no deberías verte reflejado mientras estás tumbado o reclinado. Si es tu caso, deberás taparlo o cambiarlo de lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *