Consejos para escoger el suelo de la cocina

cocina suelo 2
¿Estás pensando en reformar tu cocina? Si es así, deberás pensar en diferentes aspectos: los muebles, los electrodomésticos, el color de las paredes, la encimera… Entre todas las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de remodelar tu cocina se encuentra el suelo, que deberá ser resistente y fácil de limpiar, ya que esta zona de la casa es la que más se expone a manchas de grasa y comida.

Como en el mercado encontrarás diferentes opciones para el suelo de tu cocina, hoy en Decorablog hemos querido darte una serie de consejos para que la elección te sea más fácil.

Tipos de suelos

Para que sepas cuál es el suelo que mejor le conviene a tu cocina dependiendo de tus necesidades y del resto de la decoración, es importante que conozcas los diferentes tipos de pisos que existen para esta estancia. Así, entre otros materiales podrás escoger piedra o baldosa, ideal para cocinas que tienen un tráfico pesado; piedra caliza, perfecto para espacios naturales; corcho, un material muy duradero y versátil; y madera, que aportará un toque cálido a la decoración de la estancia, incluyendo los pisos laqueados.

cocina suelo

Máxima información

Lo que está claro es que debes obtener la máxima información sobre cada uno para poder elegir correctamente el que se ajuste a tus necesidades y a las de tu cocina.

Continuo o en mosaico

Por otro lado, deberás pensar en si quieres un suelo continuo o en mosaico. Los primeros son más higiénicos. Pero si te decantas por los pavimentos de gres o pétreos, que tienen inevitablemente un despiece, debes saber que la junta es un foco de acumulación de suciedad, por lo que es recomendable escoger modelos de pavimentos con junta rectificada.

Colores

También es importante que tengas en cuenta el tamaño de la cocina. Así, para estancias pequeñas, son aconsejables los colores claros para aportar más luminosidad y mayor amplitud visual, aunque su limpieza debe ser más frecuente. Además, en cocinas pequeñas se puede alargar el espacio colocando las piezas del suelo en sentido diagonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *