Consejos para acondicionar la piscina

acondiconar piscina
La primavera está llegando a su fin, así que ha llegado la hora de que acondiciones los espacios exteriores de tu hogar si quieres disfrutar de ellos al máximo durante los meses de verano. Para echarte una mano, en Decorablog no solo te hemos ofrecido un montón de ideas para la decoración de exterior, sino que te hemos mostrado las propuestas en muebles y complementos de un montón de compañías: Conforama, IKEA, Bauhaus, Alcampo, Hipercor, Leroy Merlin

Pues bien, como nuestro principal objetivo es que logres un jardín 10, hoy queremos seguir ayudándote. Eso sí, en este caso vamos a centrarnos en la piscina, que antes de que llegue oficialmente el verano necesita una puesta a punto. Así, hoy vamos a proporcionarte una serie de consejos para su acondicionamiento. Se trata de recomendaciones que nos ofrecen desde AstralPool que, con más de 40 años de experiencia en el mercado, es una de las marcas de referencia en el mundo de la piscina. Además, también vamos a darte algún que otro consejo para preparar el espacio que está alrededor de la piscina. ¿Te gustaría acompañarnos?

Retira la cubierta

Desde la marca especializada en piscinas recomiendan realizar la puesta a punto de este espacio a principios de primavera para poder resolver los pequeños problemas que puedan surgir antes de que llegue el verano. Eso sí, si durante el invierno has aplicado en tu piscina un tratamiento, el acondicionamiento de este espacio resultará de lo más sencillo, así que no debes preocuparte por el tiempo. Así, lo primero que recomiendan desde la compañía es retirar la cubierta si dispones de ella. A continuación, tendrás que limpiarla bien y dejarla secar al aire libre. Lo mejor es que sigas utilizándola hasta que comience realmente la temporada de baño para que el agua no se ensucie en exceso.

acondiconar piscina1

Limpieza del agua

Una vez tengas limpia la cubierta deberás ponerte manos a la obra con el agua. Así, lo primero que deberás hacer es limpiar los filtros con un producto químico, aunque deberás cambiar la arena del filtro si tiene más de 3 años. Por otro lado, es importante que verifiques el estado de los elementos empotrados en el vaso de la piscina y que atiendas al estado de los skimmers. Por otra parte, tendrás que limpiar los cestos, el canal rebosadero y la rejilla con agua a presión. Si dispones de iluminación subacuática, también deberás comprobar su funcionamiento. Además, es importante que limpies el vaso de la piscina con elementos no agresivos y con productos específicos para esta función. En cuanto al fondo, deberás limpiarlo con un limpiafondos, siempre teniendo en cuenta que debe haber un mínimo de 40 centímetros de agua.

acondiconar piscina2

Otras revisiones

Según informan desde la compañía, también es importante revisar el estado de palancas, trampolines y escaleras y limpiarlos con productos específicos. Además, durante el llenado o rellenado de la piscina es necesario que dosifiques dicloro granulado o tabletas de cloro rápido. Una vez esté llena, tendrás que realizar un tratamiento de choque para eliminar gérmenes y contaminantes. Para ello, tendrás que aplicar una dosis de desinfectante.

acondiconar piscina3

Alrededor de la piscina

Además de lo que te acabamos de comentar, para disfrutar de este espacio al máximo tendrás que acondicionar también el espacio de alrededor de la piscina. Lo más importante es incorporar un suelo cómodo y seguro. En este sentido, es buena idea instalar césped (natural o artificial) con un paso japonés, un recubrimiento de piedra o un pavimento de madera. En cuanto a este último material, debes saber que las maderas exóticas son duraderas y muy resistentes. También te recomendamos acondicionar una zona de estar cerca y una buena zona de sombra. Por supuesto, es una excelente idea añadir también una barbacoa para celebrar comidas junto a la piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *