Consejos para ahorrar aire acondicionado

mujer con aire acondicionado
En verano siempre hace un calor de espanto, sobre todo depende de la ciudad en la que te encuentres. Por ejemplo, si no estás en ninguna zona de costa, el bochorno se notará más aún. Hay quien en esta época del año suele tener el aire acondicionado en casa encendido las 24 horas del día. Y, claro, eso se nota después en la factura de la luz. No obstante, hay unos hábitos muy simples que te ayudarán a ahorrar electricidad con el uso del aire acondicionado. Solo tienes que tenerlos en cuenta.

¿Sabías que puedes llegar a ahorrar hasta un 30% en el aire acondicionado si pones toldos en las ventanas en las que da el sol? Así conseguirás que la casa se caldee mucho menos, por lo que no hará falta que el aire esté a pleno rendimiento todo el día.

Siempre con termostato

Cuando vayas a comprar el aparato de aire acondicionado, intenta que éste lleve termostato para regular y controlar la temperatura. Es imprescindible que el aparato sepa adaptarse solo al clima de la habitación en la que se encuentra y a la cual ha de enfriar, ya que las variaciones de grados influyen mucho en el recibo de la luz.

termostato
No te creas todo lo que se dice por ahí. Es totalmente falso que al poner el aire acondicionado a una temperatura mucho menor de la deseada, éste enfriará más rápido la habitación. Si lo haces estarás gastando tontamente energía porque el aparato no va a alcanzar la temperatura que deseas mucho más rápido.

Asimismo, si vas a salir de casa por un periodo prolongado, apaga el aire acondicionado. E intenta que la zona en la que ubiques el aparato esté en un lugar donde haya buena circulación de aire.

Y por último, cuando esté el aire encendido, procura mantener las ventanas y puertas cerradas para evitar que se escape el aire frío por ellas. Esto redundará positivamente en tu factura de la luz, ya lo verás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *