Consejos para combinar estampados


La primavera está a la vuelta de la esquina y los estampados veraniegos volverán a formar parte no solo de la ropa, sino de los textiles del hogar. De hecho, los estampados deberían estar presentes en nuestra vivienda durante todo el año, ya que aportan interés y profundidad a las diferentes estancias.

Según algunos especialistas, debería haber unos tres estampados diferentes en un mismo ambiente, lo que significa que es necesario mezclarlos, algo que para algunos puede resultar un poco difícil. Por eso, en Decorablog vamos a ayudarte. ¿Estás preparado?

Cantidad y tamaño de los estampados

En primer lugar, es importante que el estampado principal sea tu favorito, mientras que el resto deber ser completamente diferente para que no compita por ser el centro de atención. De la misma forma, es importante que mezcles el tamaño de los estampados, siendo tu favorito el de mayor tamaño. Por su parte, el segundo estampado debe tener un patrón de la mitad del tamaño del primero y el tercero debe ser aún más pequeño.

Intensidad y balancear el esapcio

Para que la decoración no se vea demasiado mezclada, lo mejor es que utilices colores del mismo tono e intensidad en los estampados. Por otro lado, puedes tomar un color de tu estampado favorito y usarlo en el siguiente estampado. También es importante balancear el espacio, usando estampados en la misma cantidad en todos los rincones. Además, es importante que uses estampados en lugares inesperados como lámparas, cortinas o en el papel tapiz para dar más interés al espacio.

El poder de los estampados

Por último, debes tener cuidado al escoger los estampados dependiendo del ambiente que quieras crear en el hogar. Piensa que los estampados tienen el poder de ampliar y minimizar el espacio visualmente (los estampados grandes pueden ayudara a que un espacio pequeño se vea más espacioso, las líneas horizontales pueden hacer que un espacio se vea má0s largo, y las verticales, mas alto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *