Consejos para crear un vestidor original


Está claro que un vestidor es realmente una estancia que está destinada únicamente al almacenamiento de ropa y calzado y que antiguamente solo unos pocos afortunados podían tener uno en su hogar pero en la actualidad cada vez más se apunta a tener uno, y es que hay hogares en los que no importa sacrificar una habitación para poder crear un vestidor y que toda la ropa esté mucho más organizada.

Por desgracia, no todos podemos tener una habitación “de sobra” en nuestra casa así que tenemos que inventarnos mil cosas para poder crear nuestros propios vestidores en un espacio más reducido o que sea compartido por otras estancias, como es el caso del dormitorio. Más allá de poner un armario y almacenar ahí tu ropa y complementos, puedes hacer un pequeño vestidor en tu dormitorio y conseguir así dos estancias en una misma y tener todas tus prendas más organizadas.


La forma más sencilla es la de dividir el dormitorio con un tabique para tras él poner un vestidor, así consigues dos estancias totalmente aisladas y podrás tener intimidad a la hora de vestirte sin tener que molestar con ruidos o luces a la persona que esté durmiendo. Esto tampoco lo podemos hacer todos, así que hay que buscar ideas para hacer un vestidor de una forma más sencilla, rápida y sin obras.

Una gran idea es un tabique bajo, muy de moda actualmente para separar espacios en la misma estancia y con los que conseguirás dos estancias en una misma y teniendo la misma sensación de amplitud. Otra idea, muy original por cierto, es colocar una cortina para separar los ambientes, del estilo de los paneles japoneses y que te servirán para poner el vestidor en cualquier lugar en cada momento sin tener que estar sujeta a una obra que te diga siempre en donde tiene que ir. Podrás cambiarlo de sitio tantas veces como quieras.

2 comentarios

  1. todo es muy bonito, pero resulta q en el presente los espacios son muy pequeños. x ejemplo mis recamaras son de 3mts. d ancho x 5mts de largo como podría hacer clocet. y decorar las recamaras.. gracias x su apoyo y sujerencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *