Consejos para decorar al estilo vintage

salon vintage
El estilo de ropa de los años 50 se ha vuelto a poner de moda. Lo mismo está sucediendo en el mundo de la decoración. Cada vez son más las personas que se inclinan por darle personalidad a su hogar con un estilo vintage. No obstante, los expertos recomiendan hacer especial hincapié en los elementos que se colocan en el hogar y en su distribución para no sobrecargarlo en exceso. En Decorablog te damos unos consejos para que decores con éxito tu hogar al más puro estilo vintage.

Muebles envejecidos y descuidados

Antes de realizar cualquier compra, planifica muy bien qué espacios de casa debes amueblar y qué mobiliario vas a utilizar al respecto. Recuerda que el estilo vintage se caracteriza por las piezas envejecidas. ¿Te acuerdas de los muebles que tenían tus abuelos o bisabuelos en casa? Pues de ese tipo son los que deberías comprar para darle un aire vintage al hogar.

Los muebles vintage tienen una estética envejecida y descuidada. Por ejemplo, para el salón puedes comprar una mesa de comedor que sea de madera y unas sillas del mismo estilo. En cuanto al sofá, compra el que más te guste, pero para darle un cierto aspecto de descuidado, deberás forrarlo con alguna funda de colores muy fuertes, ya que esto da un contraste que queda muy bien en la sala.

salon vintage

Papel pintado

Olvídate de pintar las paredes con la brocha. En cambio, tendrás que comprar papel tapiz y forrarlas. El papel que más da un aire vintage es aquel que va a rayas y combina de alguna manera con el resto del mobiliario.

Los accesorios también cuentan

En la decoración vintage los accesorios también cuentan. Puedes comprar un tocadiscos y ponerlo en el dormitorio o bien colocar una gran maleta abierta con libros con tapas antiguas en su interior. Esto le dará una gran personalidad a la estancia.

Artículo recomendado: Fotos de casas vintage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *