Consejos para decorar con espejos

Consejos para decorar con espejos
Vamos a hacer un ejercicio de decoración… ¿Sabes qué complementos básicos no pueden faltar en tu casa, tanto por decoración como por necesidad doméstica? Si has pensado en los espejos, ¡has acertado! Son un accesorio muy útil para decorar, pero también para ayudarnos a iluminar el hogar.

¿Y tienes claro cómo colocar tus espejos? Además de en el recibidor, en el cuarto de baño o en el dormitorio, los espejos nos ofrecen otras muchas posibilidades decorativas que no te puedes perder. Y aquí va el siguiente ejercicio que te vamos a pedir hoy en Decorablog, es decir, que pongas en práctica nuestras ideas para sacar el máximo partido de tus espejos.

Para ganar luminosidad

Tal y como comentábamos antes, los espejos se suelen utilizar para decorar habitaciones como el cuarto de baño, el dormitorio y la entrada de la casa, que son puntos estratégicos en los que, a lo largo del día, vamos a necesitar mirarnos en el espejo para vernos guapos. Pero tampoco te olvides de otros muchos rincones de tu casa, donde no deberían faltar tus espejos.

Consejos para decorar con espejos

Nuestro complemento decorativo también puede ser un gran aliado para disimular algunos problemas de espacio y falta de luminosidad en casa. ¿Sabes cómo? Para conseguir que tu estancia parezca más amplia y luminosa, el truco consiste en colocar los espejos en puntos donde se refleja la luz del sol. De esta forma, en un simple gesto conseguirás que tu habitación parezca mucho más grande.

Para destacar tu decoración

En estancias de la casa como por ejemplo en el salón, lo ideal sería colocar tu espejo en algún lugar destacado. Ten en cuenta que todo lo que se refleja en nuestro espejo adquiere mayor protagonismo. Por lo tanto, si quieres potenciar la belleza de tu jarrón de flores, lo mejor es colocarlo frente a tu espejo.

Consejos para decorar con espejos

Mientras que en el comedor, los espejos grandes situados en un determinado lugar de la habitación nos ayudan a conseguir un efecto óptico muy importante. La explicación es que al reflejarse parte de la estancia en nuestro gran espejo, toda la habitación parece más amplia de lo que es en realidad.

Por lo tanto, el espejo es un complemento realmente útil en aquellas habitaciones con poca luz y espacio, e incluso sin ventanas. Sin embargo, al colocar los espejos hay que tener muy en cuenta el reflejo. Asegúrate de que este reflejo destaca algún elemento atractivo de tu habitación y que además no molesta durante tu actividad diaria.

Consejos para decorar con espejos

El espejo tampoco tiene que estar necesariamente en alguna pared, como suele ser tan habitual, ya que también podemos colocarlo en la puerta de un armario. Incluso puede ayudarte a separar espacios y a conseguir una decoración diferente.

En este sentido, tampoco olvides escoger el espejo ideal para cada rincón de la casa. Porque tan importante como el punto en el que vas a colocar tu espejo, es el diseño de tu complemento. ¿Ya sabes qué tipo de espejo quieres?

El espejo adecuado

Intenta escoger un espejo en armonía con el resto de tu decoración. En otras palabras, el espejo debería tener un color y un diseño similar a la decoración de tu estancia, tanto el tono de tus paredes, como los muebles, los textiles, los cuadros… No descuides ningún detalle al decorar y prueba a colocar tu espejo en diferentes puntos, hasta que encuentres el lugar ideal.

Consejos para decorar con espejos

Un espejo grande, pequeño, con marco de madera, sin marco, con forma redondeada o cuadrada, espejos enfrentados uno contra otro, parejas de espejos juntos, formas innovadoras, una combinación de varios espejos juntos… ¿Tienes claro cómo quieres decorar con espejos? Inspírate en las imágenes que acompañan a nuestro post y encuentra el estilo decorativo perfecto para tu casa.

Artículo recomendado: Tipos de espejos

4 comentarios

  1. Ana me encanta las imagenes que ofreces. Tengo mi comedor q se asemeja al que
    muestra s con un adorno de un venado. Donde lo puedo conseguir, porfavor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *