Consejos para decorar el exterior de casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

jardin
A la hora de decorar un hogar o su exterior hay que prestar mucha atención a determinados detalles. Por ejemplo, no es lo mismo adornar una terraza con macetas que decorar un amplio patio. Las buenas temperaturas nos invitan a permanecer más tiempo fuera de casa y a disfrutar del sol y de la brisa. ¿Conoces las claves en las que has de fijarte para decorar acertadamente el exterior de la casa? En este artículo te facilitamos algunos consejos. No pierdas detalle.

La decoración de las terrazas, patios y jardines comienza a cobrar interés en los meses de primavera y verano, que es cuando mejor tiempo hace. Una de las principales máximas para no equivocarse a la hora de decorar el espacio consiste en prestarle especial atención a la distribución de la estancia, ya que en esos lugares será donde tú y tu familia paséis la mayor parte del tiempo.

Poner toldos si hace mucho calor

Otro de los factores más importantes de la decoración exterior es el clima. Que haga calor y dé gusto estar en el exterior, no quiere decir que nos guste achicharrarnos bajo el sol. Ten en cuenta que no es lo mismo decorar una estancia muy calurosa que otra muy fresca. Si el exterior de tu casa es de esos en los que el calor se concentra y apenas se puede permanecer más de cinco minutos, coloca unos toldos o sombrillas para resguardarte del sol. Mejorarás la calidad de vida.

toldo en el jardin
El espacio del jardín, la terraza o el patio es esencial a la hora de empezar a decorarlo. En una estancia más amplia dispondrás de más metros cuadrados para colocar accesorios, quizá poner una barbacoa o una pequeña piscina montable para soportar los calurosos días de verano. Mientras que si cuentas con un espacio muy reducido, quizá solo te quepan una mesa y unas cuantas sillas en las que sentarse a tomar el aperitivo. Ten esto muy en cuenta a la hora de adquirir el mobiliario.

Usos del espacio

Una cuestión que debería hacerte antes de amueblar el jardín es qué uso piensas darle al espacio de que dispones. Si hay niños pequeños en casa, quizá deberías dedicar parte de la sala para ponerles una zona de juegos infantiles con toboganes o un cuadro de arena en el que hacer castillos. Los exteriores son también muy dados a las plantas. ¿Te animarías a montar un pequeño vivero en tu jardín? Le dará mucha más alegría al hogar.

Otras de las utilidades muy recurrentes de los espacios exteriores del hogar es usarlos como comedor. Esto es, elige una barbacoa donde poder cocinar una buena parrillada y poner una amplia mesa de exterior donde reunirse con los amigos o la familia a pasar el rato.

pequeno jardin
Aparte de esto, los espacios exteriores se han asociado siempre con el relax y el descanso. Nunca pueden faltar en tu jardín unas buenas tumbonas o hamacas donde poder leer el periódico durante las vacaciones o en tus días libres.

Por otro lado, ten muy en cuenta el entorno en el que piensas decorar el jardín, el patio o la terraza. No es lo mismo hacerlo en una casa de campo que en plena ciudad. En el caso de las casas de campo conviene decorarlas integrándolas en la naturaleza, con muchas especies arbóreas, mesas y sillas rústicas; mientras que si tu hogar se encuentra en la ciudad puedes optar por una decoración más urbana, con bancos, pérgolas y farolillos para alumbrar por la noche.

Y lo último es buscar un estilo que esté en consonancia con el resto de tu hogar. ¿Buscas la paz y tranquilidad? Entonces inclínate por una decoración zen o si eres una persona muy romántica no pueden faltar en tu hogar las flores.

Decoración, Jardín, Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *