Consejos para decorar en blanco


En los últimos años el blanco se ha convertido en uno de los colores más solicitados a la hora de decorar. Y no es para menos, ya que suele ser un gran acierto: amplía los espacios, aporta paz y tranquilidad, multiplica la luminosidad y combina con todo. Pero no solo eso, aunque se trata de un color que siempre es tendencia, este año está más de moda que nunca.

En Decorablog queremos ayudarte a que lo utilices en tu hogar, así que coge papel y lápiz y anota todo lo que vamos a contarte a continuación, porque te será muy útil. ¿Ya estás preparado? ¡Pues vamos allá!

Ideal para espacios pequeños

Como sabrás, decorar en blanco espacios pequeños es muy acertado, ya que gracias a ello se obtiene una percepción mucho más amplia del espacio. Por si mismo, aporta luminosidad a los espacios, realzando la luz tanto natural como artificial, por lo que es una herramienta súper útil para estancias pequeñas y/o de escasa iluminación.

Un color muy versátil

Otra de las ventajas del color blanco es su versatilidad, ya que se puede combinar con cualquier estilo y entorno decorativo. Eso sí, requiere especial atención a la hora de combinarlo con otros colores. Debes tener en cuenta que el blanco y sus derivados combinan bien con superficies naturales y se armoniza bastante bien con colores neutros como el gris, el negro o los crema. Además, puede servir para disminuir la intensidad de los colores puros.

Tamibén es importante tener en cuenta que si quieres hacer protagonista indiscutible al blanco, los demás colores que introduzcas deberán ser solo pinceladas para resaltar.

Fácil de utilizar

Por otro lado, utilizarlo es muy fácil. Lo más recomendable es apostar por él en los grandes volúmenes (paredes, techos y suelos) y en el mobiliario. Sin embargo, te recomendamos que no pintes de blanco la habitación que más utilices, ya que es un color difícil de mantener.

4 comentarios

  1. Necesito instalar unas cortinas arrollables de tela en mi casa, las paredes son blancas de toda la casa, que color deberia escoger para las cortinas, se verá bien beige claro? O café? La casa está cerca de la playa.

  2. ¡Hola Sonia! Los colores que propones son muy acertados, aunque estando cerca de la playa quizá podrías atreverte con algún azul o, incluso, con estampados como las rayas. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *