Consejos para decorar espacios pequeños


Es de sobras conocido que hoy en día las viviendas son cada vez más pequeñas, lo que supone un gran reto al que tenemos que enfrentamos queramos o no. ¡No nos queda otra! Existen diferentes trucos que podemos llevar a cabo para solucionar este problema, pero lo que está claro es que lo más importante a la hora de decorar espacios pequeños es contar con grandes dosis de imaginación y creatividad.

La mayoría de los proyecto de viviendas actuales ofrecen solo dos o tres habitaciones en pisos desde 50 hasta 90 metros cuadrados que, aunque muchas veces nos puedan hacer sentir encerrados, tenemos que aguantar al no tener otras alternativas. Así que lo más importante es buscar soluciones que hagan que nos sintamos más cómodos y a gusto en nuestro hogar. En Decorablog vamos a darte unos consejos para que lo consigas. ¿Preparado?

Menos es más

Lo primero que tienes que tener en cuenta al decorar espacio pequeños es la máxima de menos es más, evitando muebles demasiado grandes o innecesarios, armarios muy altos que cubran las paredes, lámparas grandes y objetos decorativos que no cumplen otra función que la de estorbar.

Colores e iluminación

Ya sabes que con los colores pueden conseguirse muchas cosas. Una de ellas es aumentar el espacio visual de los espacios pequeños. Así que utiliza el blanco o colores muy claros, que le darán más luz al espacio y, por tanto, éste se veré más grande. También es aconsejable que escojas muebles y accesorios de colores claros. En cuanto a la iluminación, es aconsejable tener lámparas en todos los espacios.

Muebles

Respecto al mobiliario, es buena idea que te decantes por muebles multifuncionales: sofás camas, muebles modulares, mesas de centro con almacenaje… También es buena idea contar con camas altas, que permiten usar todo el espacio libre de debajo para dedicarlo a otras cosas. Por supuesto, prescinde de todos los elementos que no sean necesarios y escoge muebles bajos para no obstaculizar la entrada de luz.

Otros consejos útiles

Con estos consejos conseguirás aumentar el espacio visual de los espacios pequeños, aunque también es buena idea crear diferentes ambientes evitando el uso de puertas y tabiques, optar por puertas correderas, utilizar espacios escondidos o no usados para almacenar, colocar espejos para reflejar la luz y dar un aspecto más diáfano y optar por muebles de cristal

6 comentarios

  1. hola que tal buenas tardes, necesito que me ayuden =) estoy a punto de casarme pero mi casa es muy pequeña la cocina ya estaba es color caoba claro, pero no se que color de nuebles meter, y estoy desesperada

  2. ¡Hola Mariana! Si tu cocina es muy pequeña, te aconsejamos que cambies el color de la pared a un blanco o a un color muy claro, sino parecerá que la estancia es más pequeña de lo que es. Si no puedes hacerlo, yo en tu lugar me decantaría por tonos blancos para los muebles. Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

  3. Hola en verdad sus Tips son muy buenos gracias… Que me pueden comentar acerca de los tapetes para colocarlos en espacios pequeños .. me ayudaran a dar mas amplitud a la estancia o al revés.. Gracias y felicidades

  4. ¡Muchísimas gracias Alex! En cuanto a tu pregunta, debes tener en cuenta que los colores claros hacen parecer más grande los ambientes pequeños, así que si quieres poner tapetes en estancias donde prácticamente no hay espacio, lo mejor es que optes por tonalidades claras. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *