Consejos para decorar habitaciones irregulares


En Decorablog no paramos de darte irte ideas para decorar tu hogar. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones nos basamos en las medidas estándar, es decir, las que tienen la mayoría de las viviendas, que suelen contar con paredes rectas y habitaciones cuadradas.

Pero, ¿qué pasa con las casas que tienen estancias irregulares (formas redondeadas, buhardillas, techos inclinados…)? ¿Es que no pueden decorarse? ¡Por supuesto que sí! De hecho, las habitaciones irregulares pueden ser mucho más divertidas que las de ángulos rectos. Nosotros vamos a darte unos consejos para que lo consigas con éxito.

Sácale el máximo provecho a las irregularidades

Elementos como las esquinas, las curvas, las columnas o los recovecos pueden convertirse en auténticos quebraderos de cabeza a la hora de decorar, aunque existen diferentes soluciones que nos pueden ayudar. Así, en lugar de esconderlos, te recomendamos que les saques el máximo provecho aportando cierta continuidad con el resto de la decoración. Lo conseguirás fácilmente con la pintura o el papel pintado.

Esquinas, pilares y mobiliario

En cuanto a las esquinas y los pilares, podrás aprovecharlos instalando baldas originales en diferentes tamaños y colores. ¡Te quedará de maravilla! En cuanto al mobiliario, lo mejor es buscar la zona de pared más regular para colocar elementos como el sofá, que deberá estar en forma de L para dar mayor continuidad a la estancia.

Habitaciones angulosas

Si tu casa cuenta con habitaciones angulosas, lo más recomendable es colocar una mesa en forma de triángulo y, a partir de ella, ordenar el resto de la habitación. Ésta se convertirá en el centro de la estancia.

Disimular irregularidades

Pero si lo que quieres es disimular las irregularidades, lo que deberás hacer es limitar el uso de elementos decorativos que las evidencien como, por ejemplo, las alfombras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *