Consejos para decorar la casa de vacaciones


Si tienes la suerte de contar con una casita en la playa, la montaña o el pueblo para pasar allí las vacaciones, ha llegado el momento de ponerte al día con la decoración de ésta porque, si no estás allí ya, te quedará poco para estarlo. Y es que con la llegada del verano vuelven a abrirse las puertas de las segundas residencias.

Durante todo este tiempo se han mantenido cerradas y ahora toca hacer una limpieza a fondo y comenzar a decorar con las tendencias de la temporada. ¡Te ayudamos a hacerlo a continuación!

Comodidad y funcionalidad

A la hora de decorar tu casa de vacaciones lo primero que debes tener en cuenta es que la comodidad y la funcionalidad tienen que ser las principales protagonistas. Para no tener que ser esclava de tu propia casa durante tus vacaciones, lo mejor es que escojas un mobiliario y una decoración sencilla y fácil de organizar para permitir alojar a todas las visitas. Por supuesto, deberás contar con elementos versátiles y muy funcionales.

Textiles

Los textiles pueden serte de gran ayuda para decorar tu casa de vacaciones. Ahora que estamos en verano, cubre tu cama con estampados en diferentes tonos de azul o de colores alegres. En el baño también puedes optar por diferentes estampados, como las rayas, aunque en esta ocasión con colores básicos. También aportarán frescura los manteles de flores y los cojines con dibujos, lunares, de rayas…

Muebles

Para darle frescura y un toque veraniego a la decoración de tu casa de vacaciones, puedes apostar por poner sillas transparentes en el comedor, mesas auxiliares en tonos flúor en el salón y mimbre en la terraza y el jardín. En cuanto al menaje, te animamos a que escojas diseños atrevidos en materiales fuera de los clásicos.

Colores

Y si te atreves, dale un aire nuevo a las paredes revistiendo alguna de ellas con papeles pintados o vinilos decorativos. Además, no te olvides de darle protagonismo al blanco, que crea ambientes frescos, puros, abiertos y llenos de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *