Consejos para decorar la habitación de un bebé

consejos-decorar-habitacion-bebe2
Si para los adultos resulta difícil decorar una habitación y conseguir que se ajuste a nuestras necesidades, ¡imagínate hacerlo para un bebé! En Decorablog queremos ayudarte y por eso compartimos contigo algunos trucos que te ayudarán a amueblar y decorar su primera habitación.

Estética, seguridad y confort, son algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta. Decora el entorno ideal para que tu bebé esté cómodo y seguro desde sus primeros días de vida.

Las necesidades del bebé

No es ningún secreto que el entorno doméstico influye en nuestros hijos. Por ello, debemos procurar que la habitación de los más pequeños se adapte a sus necesidades.

Antes de nada, debemos tener en cuenta las necesidades del bebé. Durante los primeros meses, los bebés reaccionan a los sonidos y mueven su cabeza para enterarse de todo lo que sucede a su alrededor. También se llevan las manos a la boca, siguen los objetos con la mirada, agarran cosas y ruedan sobre ellos mismos.

Protector para la cuna

consejos-decorar-habitacion-bebe2
Por ello, se recomienda escoger un protector de cuna que proteja sus brazos y manos de los barrotes y de otros elementos. En este sentido, tampoco debemos añadir ningún accesorio decorativo que pueda resultar peligroso cerca de la cuna. Lo ideal es colocar esos elementos en baldas, estanterías o en armarios, bien lejos de la cuna.

Las cosas del bebé siempre deben estar a mano, preferiblemente cerca de la cuna para no tener desatendido a nuestro hijo en ningún momento. Un armario cerca de la cuna o una cajonera puede ser una gran solución.

Otra premisa importante para decorar su primera habitación es la comodidad. La zona de descanso del bebé debe resultar lo más cómoda posible. En Decorablog te recomendamos utilizar muebles con certificado de calidad y diseñados especialmente para cubrir las necesidades de los bebés. Y, por supuesto, escoge ropa de cama en fibras naturales de la más alta calidad.

Zona de ocio y recreo

La zona de recreo y ocio también es muy importante en la habitación del bebé. Móviles, colores y formas estimulan la creatividad y favorecen el desarrollo intelectual de nuestros hijos. Por ello los expertos nos aconsejan utilizar colores muy contrastados y llamativos, así como objetos que se muevan. Pero eso sí, deben ser juguetes homologados y especialmente recomendados para bebés. Se trata de crear una zona estable, a prueba de tirones para que nuestros hijos desarrollen su imaginación, pero siempre garantizando la máxima seguridad.

En la zona de juegos también podemos colocar una alfombra que proteja al bebé del frío y duro suelo. Si utilizamos distintas texturas, los niños también desarrollarán el sentido del tacto. Escoge una alfombra o manta de gran tamaño para poder sentarte junto a tu bebé y asegúrate de que es un tejido natural e hipoalergénico. La calidad debe ser la premisa más importante.

Cambiador multifuncional

Un cambiador multifuncional con espacio para almacenar las cosas de nuestro bebé es un mueble muy recomendable para tener en su habitación. Así lo tendremos todo en el mismo lugar, al alcance de la mano, y no desatenderemos a nuestro hijo en ningún momento.

consejos-decorar-habitacion-bebe2
En este sentido, en Decorablog también te recomendamos el mobiliario flexible por sus muchas ventajas. Los niños crecen muy rápido, así que, en un abrir y cerrar de ojos, necesitaremos muebles nuevos. Por ello te recomendamos un mobiliario flexible y que se adapte a las necesidades de los niños, conforme vayan creciendo. En comercios especializados encontrarás cunas convertibles en cama que podrás utilizar durante unos cuantos años.

La seguridad, fundamental

consejos-decorar-habitacion-bebe2
Otro detalle importante que tampoco debes pasar por alto es la iluminación. Evita la luz directa y opta por luces cálidas, bien distribuidas en toda la habitación. Pinturas no tóxicas, protectores para los enchufes, cubre radiadores, protectores para cajones, puertas y ventanas y muebles con bordes redondos son algunos aspectos que debes tener muy en cuenta.

Artículo recomendado: Cómo escoger los muebles más importantes de la habitación del bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *