Consejos para decorar un baño pequeño


Muy poca gente tiene la suerte de tener una casa grande con un cuarto de baño de gran tamaño, especialmente con las de nueva construcción ya que suelen ser más bien pequeñas para poder tener más habitaciones. La decoración de las estancias pequeñas es muy diferentes a la de las más grandes, especialmente porque hay que combinar a la perfección el poco espacio con una decoración adecuada.

Hoy me gustaría darte unas cuantas ideas para decorar un cuarto de baño pequeño, verás que no es muy complicado y que puedes conseguir un ambiente cálido, acogedor y con muy buen gusto. Toma nota:

– Ten en cuenta que al ser una estancia muy pequeña tendrás que dedicar el espacio principalmente a las cosas que necesitas, y ubicarlas de tal manera que formen una decoración bonita. Una vez conseguido eso, ya puedes pensar en introducir elementos decorativos.

– Es muy importante que aproveches al máximo cada espacio para poder sacarle más rendimiento. Utiliza muebles que sean multifuncionales y te ayuden a aprovechar mejor el espacio, como por ejemplo los muebles bajolavabo, que al ir debajo del lavabo no entorpecen el paso y tendrás un gran espacio para guardar toallas o productos de higiene.

– Con la colocación de espejos también puedes conseguir que parezca más amplio, especialmente si pones un par de ellos y la luz de uno refleja en el otro, lo que dará una mayor amplitud visual.

– Si tienes una bañera, puedes conseguir mucho más espacio poniendo un plato de ducha, aunque el presupuesto no siempre da para eso. Otra cosa que puedes hacer es quitar el bidé, que en realidad no suele utilizarse mucho a no ser que tengas niños pequeños. En su lugar puedes poner algún armario o simplemente dejar el hueco libre para que el baño parezca más amplio.

– Con las mamparas también conseguirás ahorrar más espacio, además de que se verá un baño mucho más elegante y moderno que con las cortinas.

– Los colores también son determinantes para que un baño pequeño parezca un poco más grande. Utiliza siempre tonos claros tanto si las paredes son pintadas como si tienes azulejos. Los muebles también te irán mejor en tonos claros, que no tienen por qué ser siempre blancos sino que puedes utilizar muchos neutros, azules o verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *