Consejos para decorar un comedor pequeño

comedor pequeno
Decorar un espacio pequeño siempre trae de cabeza a la persona que ha de realizar dicha tarea. Si el salón de tu casa tiene unas dimensiones inferiores a lo que esperabas, sabrás de qué estamos hablando. Por norma general, los comedores son lugares de reunión en los que se suelen hacer las comidas familiares y donde se pasan las sobremesas. ¿Qué hacer para que nada estorbe y aun así quede un espacio considerable para departir tranquilamente? Hoy, en Decorablog, te damos unos consejos para que aproveches al máximo el comedor por pequeño que sea.

Lo primero a tener en cuenta es que hay que dar la sensación de que el espacio es más grande de lo que realmente es. Para ello pinta la habitación de color blanco. Evita los tonos beige o colores más oscuros porque lo único que conseguirán será restarse metros visualmente al comedor y eso no es lo que quieres, ¿no?

Muebles redondos

No recargues el comedor en exceso. No llenes las paredes de cuadros ni los muebles de figuritas. Pon un espejo de pared. Este elemento refleja la luz que entra por la ventana y conseguirá que la estancia parezca más grande y sea más luminosa.

espejo en el comedor
En cuanto a la mesa del comedor, mejor que sea de forma redonda. A ser posible, que no sea de madera, sino de cristal. Éstas son las mesas que más favorecen a los espacios pequeños y les dan un aspecto singular. Las mesas de cristal reflejan la luz y hacen que el espacio parezca más grande. Son mejores que las típicas mesas macizas de madera, que lo que hacen es restar iluminación.

mesa redonda
Las sillas de la mesa han de ser delgadas y de forma convencional. Adquiere unas que no lleven posabrazos para ahorrar algo de espacio cuando tengas una gran reunión familiar.

Mantén el orden en toda la sala. Puedes conseguirlo con una buena vitrina donde guardar, por ejemplo, la vajilla. Intenta que este mueble vaya acorde con el resto de la decoración.

Por último, ten en cuenta la iluminación de la sala. Usa lámparas de pie y ponlas en las esquinas; no quitarán nada de espacio.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *