Consejos para decorar un salón contemporáneo


La decoración de interiores es tan sumamente amplia que podríamos estar eternamente hablando de estilos, estancias y recomendaciones para que tu hogar pueda lucir mucho más bonito. Hoy me gustaría centrarme en el estilo contemporáneo y en cómo poder decorar el salón con él.

El estilo contemporáneo se centra en líneas rectas y colores neutros, teniendo cierta inclinación hacia el minimalismo ya que también se caracteriza en utilizar elementos funcionales pero no sobrecargar ningún ambiente. Veamos ahora cómo decorar el salón de estilo contemporáneo:

– Puedes conseguir este estilo en el salón sin demasiado esfuerzo, así que únicamente necesitarás imaginación para poder organizar todos los elementos y muebles, especialmente si ya los tienes pero quieres darle un aire nuevo.


– Si tienes varios sofás, lo mejor es colocarlos enfrentados para que las conversaciones sean mucho más sencillas, y decóralos con algún cojín o almohadón especial. Lo ideal es alternar cojines de diferentes tamaños aunque tampoco llenes el sofá con ellos. Que sea algo discreto.

– Las mesas de centro son imprescindibles en este estilo y lo ideal es elegir una cuadrada para que quede bien encajada entre sofás o bien centrada si solamente tienes uno. Las redondas también pueden quedarte bien para hacer contraste si todos los demás muebles son en líneas rectas.

– Los muebles auxiliares son de gran ayuda para conseguir un estilo contemporáneo, pero siempre utilizando los que realmente te hagan servicio y no para “tener por tener”. Una librería o una mesita auxiliar para tener un par de libros y tomar café te quedará genial.

– En cuanto a los materiales, tienes muchas opciones aunque los que mejor te quedarán serán el cuero, la piel o el terciopelo, dependiendo siempre del ambiente que quieras lograr. La madera también lucirá preciosa en este estilo.

– Por último, los colores. Procura utilizar siempre colores neutros aunque desviarte un poquito a los cafés te quedará muy bien, especialmente si es en pequeña cantidad. El berenjena también te quedará ideal si lo combinas con tonos neutros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *