Consejos para elegir los muebles de casa

salon amueblado
Seguro que desde pequeño siempre soñaste con este momento. El instante en el que eres propietario de una vivienda y has de amueblarla. Pero amueblar la casa no es tarea sencilla. Y tampoco es como lo imaginaste hace años. Existe una gran variedad de muebles, de colores y de materiales para cada habitación del hogar y seguro que el dueño de la tienda de decoración tampoco ayuda a la hora de mostrarte el mobiliario. Por eso, en Decorablog queremos darte unos consejos para elegir los muebles de la casa y que sepas en cada momento lo que quieres y necesitas.

Antes de ir a una tienda de decoración, toma bien las medidas de cada habitación del hogar. Así sabrás en todo momento de qué espacio dispones y cómo lo puedes amueblar. Recuerda que no puedes llegar a casa con aparatos que no encajen en las medidas de la vivienda.

Comodidad y calidad

Cuando alguien amuebla una casa, le gusta personalizar la vivienda. Es decir, si eres tú el que va a vivir en ella, lo más adecuado sería que los muebles que tuvieses se adaptasen a tus necesidades. Por ejemplo, si eres de los que suele colgar la chaqueta en las sillas, quizá deberías adquirir un perchero para que la prenda de vestir no se arrugue en exceso.

perchero
Decide qué estilo querrás para el hogar. Puedes decorarlo de forma clásica, vintage, rústico o moderno. No todas las tiendas de decoración tienen muebles de todos los estilos. Infórmate primero y ve a la tienda adecuada.

Intenta que los muebles sean cómodos. Esto es, cuando compres un sofá o una cama, ten presente que serás tú el que se siente a descansar en él, por lo que hazte con uno que invite a relajarse en su asiento.

sofa comodo
Los muebles son caros, por lo que es mejor que duren años. Fíjate en la calidad de la madera y en la consistencia del mobiliario antes de comprarlos.

Por último, compra muebles que vaya a juego con la decoración de casa. Esto es, si las paredes son verdes el mobiliario puede ser de color blanco, por ejemplo.

Decoración, Interiorismo, Muebles,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *