Consejos para elegir una barbacoa

usar una barbacoa
El verano es una época perfecta para preparar en casa una barbacoa con los amigos. Si tienes un patio, una terraza o un jardín, no estaría nada mal que prepararas una parte del terreno para colocar una barbacoa y unas mesas y sillas donde poder sentarte a descansar un rato.

El problema surge cuando debes ir a un comercio a comprar una barbacoa. No es tan sencillo como parece. A la hora de adquirir una barbacoa hay que tener muy en cuenta el sitio en el que se va a colocar, qué utilidad se le piensa dar y si hay espacio disponible para ello. En función de todo esto, elegiremos un modelo u otro de barbacoa. Aquí te damos unos consejos para que te sea más sencillo realizar dicha elección.

Barbacoa de obra o portátil

¿Qué barbacoa quieres? ¿Una de obra o una comprada? Hé aquí el primer dilema. Obviamente, las de obra le dan un aspecto más rústico a la vivienda y siempre quedan mejor, ya que se integran con el resto de la decoración del jardín, pero si no dispones de mucho presupuesto casi seguro tendrás que desechar esta opción.

Las barbacoas más baratas son las portátiles porque simplemente son una parrilla y una estructura de metal. Además, la puedes mover de sitio como quieras y en función de donde hayas pensado realizar la barbacoa.

Por otro lado, las barbacoas de jardín son una buena opción si se desea que vaya acorde con el resto de la decoración. Y es que si escoges esta alternativa, puedes solicitar que te fabriquen una barbacoa a medida y en el material que desees. Ésta no tiene por qué ser de piedra, también puede estar hecha de ladrillo o incluir alguna parte con azulejos.

barbacoa de obra
Otra alternativa es recurrir a las barbacoas prefabricadas. Son aquellas que ya venden totalmente estructuradas y que dan la impresión de ser de piedra natural aunque lo cierto es que tú solo tienes que comprarla y colocarla en el lugar del jardín que desees. Son más económicas que aquellas que requieren obra de albañilería.

Tipos de barbacoas

Una vez ya has decidido más o menos si te conviene hacer obra o comprar la barbacoa directamente en la tienda, veamos qué tipos de barbacoas existen. Hay muchos y las diferencias son principalmente en la temperatura que son capaces de alcanzar.

Una barbacoa fija de obra puede ser de carbón. Es la barbacoa tradicional, seguro que alguna vez has cocinado en una similar. Es la mejor opción para disfrutar de las parrilladas tradicionales.

En función del espacio que tengas en la terraza o el jardín, la barbacoa de obra también puede ser modular. Esto es, en la tienda puedes encontrar múltiples piezas para componer el cuerpo de tu barbacoa a gusto. Por eso son las más indicadas cuando el espacio con el que se cuenta es menor.

Por otro lado destacan las barbacoas portátiles. Son aquellas que las compras en la tienda tal cual están y solo tienes que llevarlas a casa e instalarlas. Pueden ser de carbón o de gas. Las de carbón son las favoritas de muchas personas. Esto se debe a que el carbón alcanza temperaturas muy elevadas y cocina mucho mejor los alimentos de manera que estos adquieren un sabor muy intenso.

barbacoa portatil
En cuanto a las barbacoas portátiles de gas son muy rápidas a la hora de cocinar y son realmente sencillas de utilizar. Solo tienes que conectarlas y pulsar el botón de encendido para que se pongan en marcha. Son las más indicadas para las personas que no tienen mucha idea del manejo de barbacoas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *