Consejos para escoger el sillón


A la hora de escoger el mobiliario para tu hogar debes tener muchas cosas en cuenta (calidad, precio, color, estilo…). Sin embargo, cuando el mueble en cuestión va a ser tu acompañante durante horas de lectura y descanso y va ser el lugar donde compartirás agradables ratos junto a los tuyos, la elección cobra aún más relevancia.

Esto es precisamente lo que ocurre con el sillón, que además de todo lo anterior, tendrá un papel relevante en la decoración de la estancia donde esté colocado. Por eso, queremos darte unos cuantos consejos para que la elección de este mueble tan importante sea totalmente acertada. ¿Estás preparado?

Decoración de la estancia

Lo primero que tienes que hacer a la hora de escoger un sillón es tener en cuenta la decoración de la habitación donde irá colocado, ya que no es lo mismo comprar un sillón para una sala de estar clásica que para un salón moderno y minimalista. Por eso, debes considerar los materiales y el tipo de tapizado.

Comodidad y uso

Sin embargo, lo principal es que este lugar sea cómodo, algo que tendrá mucho que ver con las dimensiones, formas y materiales. Lo mejor es que se adapte a tu altura y al largo de tus piernas. Que el asiento sea cómodo también depende del tipo de relleno y su solidez. Lo mejor es que el asiento no sea ni demasiado blando ni demasiado duro.


De la misma forma, deberás tener en cuenta el uso que vas a darle al sillón y la habitación donde estará colocado: no es lo mismo un sillón para un gran salón que uno para una pequeña oficina.

Precio

Por último y no por ello menos importante, tendrás que tener en cuenta el aspecto económico, ya que no siempre grandes cantidades de dinero te asegurarán la calidad de lo que vayas a comprar. Eso sí, no te cortes en gastar un poco más si encuentras el sillón perfecto para ti. A la larga lo agradecerás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *