Consejos para integrar los electrodomésticos en la cocina


¿Estás redecorando tu cocina? ¿No sabes cómo integrar tus nuevos electrónicos en esta estancia tan importante para el hogar? ¡Pues no te preocupes más! A continuación vamos a darte las claves para integrar a la perfección tus electrodomésticos al resto de la decoración.

Está claro que la cocina es el espacio de la casa donde los electrodomésticos desempeñan el papel más destacado Y es que tan solo en esta estancia puede encontrarse la nevera, el horno, la vitrocerámica, el microondas y otros accesorios más pequeños, como el exprimidor, o la licuadora. Por eso, es importante conocer algunos conceptos para que estos integrantes estén en armonía con la decoración.

Electrodomésticos blancos

Los electrodomésticos han sido tradicionalmente blancos, por lo que han combinado con los clásicos blancos u otros tonos claros en los azulejos y las paredes. Sin embargo, hoy en día cabe la posibilidad de optar por muebles, paredes y electrodomésticos en otros tonos.

Lo que es importante siempre es optar por colores que estén acorde con la decoración del lugar. Así, si la cocina posee un color oscuro que desentona con los electrodomésticos blancos, lo mejor es optar por aparatos de otros colores, como los plateados, que combinan a la perfección con los muebles forrados en melanina.

Colores diferentes

También pueden escogerse electrodomésticos con colores distintos a los habituales, aunque siempre es importante pensar en el entorno. Por ejemplo, una nevera azul solo quedará bien si los demás aparatos son oscuros y en una tonalidad similar.

Esconder los muebles

Si no se puede lograr la integración de los electrodomésticos en una cocina o quieres ocultarlos porque se trata de una cocina abierta o cualquier otro motivo, existen diferentes posibilidades. Por un lado, puedes vestir los aparatos con coberturas que imiten las del mobiliario. Por otro, puedes escoger electrodomésticos del mismo color que el resto del mobiliario. Otra opción, es mantener el horno, microondas y la lavadora en el interior de una columna de armarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *