Consejos para la iluminación del salón


Cuando vas a elegir la iluminación de alguna estancia, lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de la misma y la cantidad de luz natural que recibe en cada momento del día. El salón es, probablemente, la parte de la casa en donde más horas se pasan al día, sin contar claro está las que pasas durmiendo en la habitación ya que esas no cuentan. Es por eso que su iluminación debe ser correcta y elegida a conciencia, así que toma nota de los siguientes consejos para la iluminación del salón:

– Si el salón es de gran tamaño debes emplear una iluminación general, como una lámpara en el techo. Cuanto más tamaño tenga el salón, más potente y difusa debe ser la iluminación.

– La mejor elección para un salón amplio es colocar una serie de focos en el techo y utilizar además algún otro punto de luz.

– También es recomendable que coloques un foco de luz tras el televisor para que lo ilumine, eso hará que los cambios de luz que provoca el mismo se noten menos y tu vista resultará menos dañada.

– Si tienes un rincón de lectura es una buena opción que coloques allí una lámpara de pie para que ilumine esa zona cuando la estás utilizando. Lo ideal es elegir pantallas que tengan tonalidades amarillas u ocres ya que darán una iluminación más acogedora y discreta.

– Si tienes cuadros en el salón, puedes utilizar también pequeños focos en cada uno de ellos para que las obras destaquen todavía más. Es algo que hacen en todas las galerías de arte para que se aprecien mejor.

– Si vas a colocar muchas luces blancas para la iluminación del salón, te conviene que la decoración del mismo sea en tonalidades oscuras, principalmente para el sofá, cortinas o alfombras, ya que aunque los muebles sean claros contrastarán con esa oscuridad y le darán a la estancia un aspecto más sencillo y moderno.

Iluminación, Salón,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *