Consejos para limpiar la alfombra

alfombra manchada
Las alfombras son un excelente elemento decorativo para los suelos de un hogar. Son además accesorios que aíslan la casa y que aparte de aportar un aspecto distinto a la habitación, la aíslan del frío en invierno. Muchas personas ponen alfombras en casa por precaución, ya que protegen los suelos de los rallajos y demás manchas. Pero cuando ocurre algún accidente encima de la alfombra y hay que limpiarla, toca contratar un servicio específico de limpieza con el consecuente gasto que eso conlleva.

Para evitar los inconvenientes te vamos a dar unos consejos para que puedas limpiar tú mismo y en casa cualquier alfombra, tenga la mancha que tenga.

Antes de nada mira en la etiqueta de la alfombra de qué material está hecha. Si es de algodón, lana o fibras sintéticas estás de suerte porque con unos remedios caseros podrás deshacerte de cualquier mancha, pero si el material es otro, mejor acude a un especialista.

limpiar alfombra

Primero, pasar la aspiradora

Antes de comenzar a limpiar, pasa la aspiradora por toda la alfombra para eliminar los restos de polvo y suciedad. Una vez lo hayas hecho, prepara una solución a base de agua y vinagre de alcohol. Cuando tengas la mezcla, aplícalo con un trapo sobre la mancha que quieras eliminar. Una vez hayas impregnado la mancha con esa mezcla, coge un cepillo de la ropa y pásalo sobre la superficie a limpiar. A continuación, coge una toalla y pásala suavemente por la superficie para que se seque bien la alfombra.

Recuerda que lo fundamental para quitar las manchas es hacerlo inmediatamente. Cuando se deja una mancha durante bastante tiempo, luego es más complicada eliminarla. Si éste es tu caso, otro truco para limpiar manchas de la alfombra es usar soda pura o diluir detergente de los platos en agua y después secar la superficie con una toalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *