Consejos para lograr una habitación infantil de estilo nórdico

estilo-nordico-habitacion-infantil
El estilo nórdico está de moda. Buena prueba de ello es el éxito que están teniendo algunas empresas de decoración y mobiliario procedentes de los países del norte de Europa como, por ejemplo, el gigante IKEA. Lo cierto es que no nos extraña en absoluto que este estilo esté triunfando, ya que aunque es perfecto para lugares en los que priman las bajas temperaturas, encaja perfectamente en viviendas de cualquier rincón del mundo. Además, es ideal para todo tipo de estancias. Hoy, por ejemplo, queremos hablar sobre las habitaciones infantiles decoradas al estilo escandinavo.

Si vas a tener un bebé y tienes que decorar su habitación o, simplemente, te apetece darle un cambio de aires al dormitorio del más pequeño de la casa, te recomendamos que te plantees el estilo nórdico, ya que proporciona espacios bonitos, sencillos, mágicos y llenos de personalidad. A continuación vamos a darte algunos consejos e ideas para que logres una habitación infantil de estilo escandinavo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Blanco, el color protagonista

Si quieres lograr una habitación infantil auténticamente nórdica hay una cosa que deberás tener muy clara: el blanco tiene que ser el color protagonista. Perfecto para potenciar la luz natural y ampliar el espacio visualmente, el blanco puede estar presente tanto en techos, paredes y suelos como en muebles, complementos y objetos decorativos. Eso sí, es preferible que añadas toques en otras tonalidades, ya se trate de colores que creen contraste (negro, rojo, amarillo…), de otras tonalidades neutras o de colores pastel. Lo ideal es que añadas estas pinceladas de otros tonos a través de los juguetes, los textiles, alguna pieza de mobiliario auxiliar o los objetos decorativos.

estilo-nordico-habitacion-infantil1

Estampados

Determinados tipos de estampados también son muy comunes en la decoración de habitaciones infantiles. Así, te recomendamos que incluyas en la estancia textiles (cortinas, alfombras cojines, fundas nórdicas) que incorporen prints geométricos, rayas, estrellas, animales, nubes, lunares… Por supuesto, también es buena idea incluir los estampados a través del papel pintado. En este sentido, debes tener en cuenta que los motivos geométricos suelen ser los más utilizados. Si la idea del papel pintado no te convence, también es una buena opción decorar las paredes con vinilos decorativos.

estilo-nordico-habitacion-infantil2

Funcionalidad

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que las habitaciones infantiles de estilo nórdico deben ser sobre todo funcionales y sencillas. En este sentido, deben predominar los muebles de líneas rectas o de otras formas geométricas. Por supuesto, deberás olvidarte de las piezas con muchas florituras. Además, debes saber que el material protagonista de este estilo es la madera, que ayuda a proporcionar calidez a la estancia. Podrás introducir este material a través de los muebles, el suelo y, por supuesto, de los juguetes y objetos decorativos. Eso sí, debes tener en cuenta que puede tratarse de madera lacada. Por supuesto, no es necesario que se trate de maderas naturales, ya que hoy en día se puede encontrar en el mercado mobiliario sintético con acabados sorprendentes y de buena calidad.

estilo-nordico-habitacion-infantil3

Objetos decorativos

Por último, queremos hablarte de algunos complementos y objetos decorativos que no deberían faltar en una habitación infantil de estilo nórdico. Así, por ejemplo, debes saber que son muy comunes las alfombras, los cojines con formas y los muñecos de trapo. Además, en los países escandinavos suelen introducir guirnaldas decorativas para darle el toque de color a la estancia. Podrás optar, incluso, por guirnaldas luminosas. También queremos hablarte de los tepees, esas casetas indias que tanto gustan a los más pequeños de la casa. Aunque podrás hacerlos tú mismo, debes saber que muchas tiendas de decoración los venden.

Artículos recomendados:

Suelos para una decoración nórdica
Lámparas que encajan en una decoración nórdica
Cojines para una decoración nórdica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *