Consejos para medir una habitación

metro
Medir una habitación es un proceso que toda persona ha de hacer en algún momento de su vida. Ya sea porque te hayas comprado una casa y tengas que amueblarla o bien porque hayas decidido cambiar el mobiliario de cualquier estancia de tu hogar. Las superficies planas se miden en metros cuadrados, pero ¿sabes cómo medirla? En Decorablog sabemos la importancia de completar correctamente este proceso y te indicamos cómo hacerlo.

Si eres una persona amante del orden y de realizar cada proceso paso a paso, conocerás la importancia de elaborar un plano de cara a medir una estancia de casa. Usa un papel cuadriculado, ya que en él te será más sencillo trazar escalas. No hace falta ser un experto para dibujar el plano, con que esboces la forma de la habitación será suficiente.

Medir el ancho y el largo

A continuación, coge un metro y mide el largo de la estancia y anótalo en el plano que has dibujado previamente. Después de hacer esto, mide el ancho de la habitación con la cinta métrica y anótalo también.

Para conocer el área de la habitación, lo que tendrás que hacer es multiplicar el ancho por el largo. Así sabrás los metros cuadrados que tiene dicha habitación.

Tener en cuenta las ventanas y huecos

En el plano que hayas dibujado previamente, deberás incluir también la situación y medida de las ventanas por si piensas colocar algún mueble cercano a ellas para que no tapen los agujeros de entrada y salida de luz.

hombre midiendo una habitacion
También tendrás que reflejar sobre el plano si la estancia posee huecos o cavidades y sus medidas. Esto te servirá para saber las medidas de los armarios u otros accesorios que puedes comprar para situar en casa.

En cuanto a otros consejos a la hora de medir una estancia, destaca el de conocer las medidas exactas de altura de la pared para comprar lámparas que cuelguen del techo y escoger aquellas que sean de una medida que no entorpezca el paso por debajo de ellas.

Casas, Espacios, Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *