Consejos para no equivocarse en la decoración

decoracion 2
A la hora de decorar un hogar, ya sea en su totalidad o bien alguna de sus estancias, casi todo el mundo tiene en cuenta únicamente lo que hay que hacer para que esté bien decorado. Sin embargo, a lo que mucha gente no presta tanta atención es a esos errores que no se deben cometer, pequeños (o grandes) gestos decorativos que pueden echar por tierra todo el trabajo bien hecho.

Para no equivocarte cuando vas a decorar, es indispensable conocer algunas nociones básicas, «normas» que debes respetar para asegurarte de que logras un ambiente espectacular y con buenas vibraciones. Por si no lo tienes muy claro, te damos una serie de consejos que te servirán para conocer qué errores hay que evitar a toda costa.

Principales errores

Muebles: Una de las principales equivocaciones consiste en comprar todos los muebles antes de irse a vivir, algo que desde luego no es recomendable. Sí puedes comprar los más importantes, pero el resto déjalos para cuando estés viviendo allí, ya que será cuando más claras tendrás las ideas en base a tus necesidades de espacio.

decoracion
Pintura: Por muy decidido que tengas los colores que quieres para cada estancia, si no esperas a conocer la cantidad de luz natural que entra por las ventanas y el espacio disponible, puede que te equivoques y te veas obligado a volver a pintar. Hay colores que tienen una aplicación limitada y no valen para cualquier estancia, así que analiza sus características y elige después.

Complementos: Habrá un montón de complementos que quieras comprar, como cortinas, cojines, alfombras, cuadros… Todos muy bonitos, sí, pero no compres nada hasta que tengas los muebles en su sitio y las habitaciones pintadas. El conjunto puede quedar mal si no es el adecuado, así que espera para elegir bien.

Personalidad: Tiene que reflejarse en la decoración, por lo que debes elegir elementos que encajen perfectamente contigo y con las personas con las que convives. Por mucho que te guste aplicar las tendencias decorativas del momento, si lo que eliges no te gusta y únicamente te decantas por ello porque está de moda, no te sentirás realmente a gusto en tu propia casa. Busca un argumento con más peso y personaliza tu casa sin dejarte llevar por la brisa de las tendencias.

decoracion 3
Armarios: A todos nos gusta tener armarios enormes para guardar de todo, pero es una gran equivocación, al menos siempre y cuando el tamaño de los mismos sea excesivo. Muchos y muy grandes armarios te permitirán guardar mucho, sí, pero probablemente cosas que no necesites y nunca utilices.

Cocina: Últimamente está de moda tener los utensilios y calderos a la vista, como si fueran elementos decorativos, pero no es recomendable a no ser que les des mucho uso. Si están ahí para decorar y apenas los utilizas, cuando vayas a hacerlo tendrás que fregar antes, ya que es probable que acumulen polvo, grasa y suciedad.

Electrodomésticos: Es uno de los factores más importantes, y también en donde más errores cometemos al comprarlos para nuestro hogar. Ten en cuenta que una lavadora, nevera o secadora, por ejemplo, tiene una vida útil de muchos años, por lo que es mejor hacer una buena inversión. Además, elige siempre algo acorde al uso que le das. De nada te vale tener un horno súper moderno que hace de todo si ahí sólo vas a cocinar una pizza cada dos semanas.

decoracion 4
Menos es más: En decoración, como en otras muchas facetas de la vida, «menos es más», y un espacio con pocas cosas bien elegidas siempre se verá mucho mejor que uno que tenga más. El minimalismo es ideal porque hace que una estancia se vea más limpia, despejada y ordenada, lo cual no significa que tengas que acogerte a este estilo decorativo sí o sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *