Consejos para oganizar cajones


¿Te cuesta encontrar lo que estás buscando en tus cajones? ¡Pues ponle solución! Y es que además de ponerte de mal humor y hacerte perder el tiempo, algunos afirman que si tu armario se encuentra desordenado, es un reflejo de un desorden interno.

Por eso, hoy en Decorablog vamos a explicarte cómo ordenar los cajones de tus armarios para que abrirlos no sea un motivo de enfado ni de mal humor. ¿Nos acompañas?

Formatos de organización

A la hora de ordenar los cajones te recomendamos que comiences descartando todo aquello que no utilices, encuentres roto o manchado. Dependiendo de las prendas que vayas a guardar en un cajón concreto, podrás ir acomodándolas de acuerdo al formato, doblándolas de tal forma que todas queden bien presentadas. Así, si se trata de medias, emparéjalas; si son camisetas, puedes organizarlas por colores; si hablamos de ropa interior, puedes separar las prendas por deportivas, uso diario, festivas, colores…

A la misma altura

Por otro lado, es importante que todo lo que almacenes en tus cajones quede a la misma altura para que abrir y cerrar sea más fácil. Además, es buena idea utilizar pequeños contenedores y organizadores para guardar objetos dentro de los cajones. De esta manera no se perderán y los mantendrás siempre ordenados. En el mercado también puedes encontrar diferentes tipos de cajones para guardar determinados objetos,

Bolsas protectoras y trucos para que la ropa huela bien

Por último, te recomendamos que si tienes prendas blancas que no utilices muy a menudo, las guardes en bolsas protectores de ropa para guardarlas dentro y evitar que se pongan amarillas. Si quieres que las prendas de tus armarios huelan bien, coloca barras de jabón sin envase, velas perfumadas o bolsitas de flores secas de lavanda, jazmín o rosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *