Consejos para pintar un piso pequeño


Aunque en ocasiones puedas desesperarte, decorar pisos pequeños es posible. Solo tienes que ver algunas fotos de pisos pequeños decorados para darte cuenta de que tan solo necesitas un poco de paciencia y mucha imaginación.

Si no puedes agregar más metros a tu vivienda y no puedes introducir más muebles multifuncionales, entonces deberás buscar otras soluciones para conseguir que el efecto visual sea de amplitud y mayor espacio. Un buena aliada en estos casos es la pintura, siempre y cuando a la hora de escoger los colores tengas en cuenta el mobiliario, la decoración y los elementos textiles. Te damos las claves para pintar un piso pequeño a continuación.

Los mejores colores

Si tienes la suerte o la desgracia de vivir en un piso pequeño, lo mejor es que recorras a colores como el blanco mate o brillante, colores crema, champán, amarillos tenues y, en general, a los colores claros. Estos te brindarán una sensación de espacio, básicamente porque la luz rebota más en ellos, lo que tiene un efecto amplificador. Además se recomiendan los naranjas y el color salmón. Por el contrario, no se recomienda el acabado mate en los tonos de amarillo.

Trucos

Una vez escogidos los colores, deberás tener en cuenta una serie de trucos a la hora de pintar. Primero, te recomendamos que pintes el techo de un color más claro que las paredes. Además, es buena idea que pintes de colores los sitios inesperados como el fondo de estanterías o un radiador De esta manera las dimensiones no se percibirán igual que cuando se tiene un color uniforme. Por otro lado, es aconsejable pintar los zócalos de colores fuertes y brillantes diferentes al de la pared.

Más allá de la pintura, te aconsejamos que en pisos pequeños coloques espejos en los que se refleje la luz, utilices cortinas del tipo visillo para no impedir el paso de la luz y coloques luces dirigidas a espacios en los que se necesita claridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *