Consejos para que el suelo laminado tenga más brillo

suelo-laminado-brillante
El suelo laminado es uno de los más utilizados gracias a los múltiples beneficios que tiene, empezando porque es prácticamente el más bonito que puedes instalar en cualquier estancia. También requiere muchos cuidados ya que se mancha o se araña con más facilidad que otros tipos de suelo, pero tratándolo bien te durará muchísimo tiempo.

Este tipo de suelo se decolora más que el parquet a causa de la luz solar, pero también es mucho más barato y el resultado es igualmente bonito, además de que sus cuidados tampoco requieren tantas atenciones. Una de las cosas a las que más atención tendrás que poner es al brillo ya que con el tiempo lo va perdiendo, pero hay muchos trucos que puedes emplear para poder recuperarlo. Toma nota de estos consejos para mantener el brillo del suelo laminado:

Seis consejos muy útiles

– Lo más importante es evitar que se acumule suciedad, polvo o humedad ya que eso lo va deteriorando mucho. Pasa la aspiradora al menos una vez a la semana para quitar cualquier residuo y procura quitarte los zapatos antes de pisarlo para que no se transfiera suciedad.

– Este suelo es muy resistente al agua así que quitar cualquier mancha es muy sencillo y recuperará enseguida su aspecto original. Humedece un paño con agua y quita la mancha.

– Al contrario que el parquet, el suelo laminado no necesita que apliques ceras, barnices o detergentes para conseguir que brille, únicamente con agua lo conseguirás. De hecho, las ceras y otros productos pueden dejar algún residuo que afecte a su brillo.

suelo-laminado
– Aunque el aspecto del suelo laminado sea similar al de la madera, no es este material, con lo que no utilices esmalte para madera para conseguir brillo ya que quedará con aspecto opaco y hasta algo resbaladizo.

– Las fibras y limpiadores en polvo tampoco son recomendables para limpiar el laminado ya que se puede rayar la superficie.

– Coloca tapetes o protectores en las patas de los muebles para evitar daños en el suelo.

Artículos relacionados:

Ventajas e inconvenientes de los suelos laminados

Suelos laminados: económicos y prácticos

Los mejores suelos para el cuarto de baño

13 comentarios

  1. No estoy de acuerdo con algunos de los conceptos que ustedes dicen del suelo laminado, comentarles que en el suelo laminado no se altera el color, ni tampoco podemos darle más brillo del diseño que hemos comprado, vienen preparado contra arañazos y no se mancha facilmente con el uso cotidiano. Claro que hablo de un suelo de calidad.

  2. Hola estoy feliz con mi piso laminado pero el que tengo tiene un brillo mate y me gustaría saber si hay alguna forma de darle un brillo como el que dan las ceras en pasta o líquidas. Existe algún producto para lograr eso? Y sobre el comentario de Juan Pablo Merbau coincido con el

  3. Mi piso es laminado y lo limpio con un poco de vinagre queda con brillo pero cuando empiezan a caminar y a jugar quedan todas las marcas de las manos y pies y se mira feo cuando pasa esto que puedo hacer

  4. Mi piso laminado perdió brillo tengo dos perros y se mira los pelo y las pisadas de mis perros el color de mi piso es café oscuro trabajo y vengo cansada y todo los días necesito quitar los pelos y las huellas me siento fatal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *