Consejos para que tu casa huela bien

consejos para que tu casa huela bien
Sí, ya sabemos que la decoración es muy importante para sacar el máximo partido de nuestro hogar. Pero dejando a un lado el criterio estético, el confort, el bienestar y la funcionalidad son otros aspectos muy importantes que también debes tener en cuenta. Porque no se trata solamente de vestir nuestra casa con todo lujo de detalles, sino también de vivir y disfrutar de un hogar acogedor.

Por eso mismo, otro detalle importante que también debes tener en cuenta es el aroma que desprende tu hogar. Porque una fragancia doméstica agradable es la mejor forma de dar la bienvenida a nuestras visitas. De hecho, ¿puede haber algo más desagradable e incómodo que los malos olores? En Decorablog te explicamos cómo deshacerte de ellos con nuestros consejos para que tu casa huela bien.

Velas, incienso o aceites

La forma más rápida y sencilla de aromatizar nuestro hogar es con ayuda de las velas con fragancia. Las podemos adquirir en cualquier comercio especializado en decoración, disponibles en infinidad de aromas y con todo tipo de diseños. Pero no solamente velas con irresistibles fragancias florales, marineras o con notas afrutadas, sino también para combatir los malos olores de la cocina o del tabaco.

consejos para que tu casa huela bien
Otra solución interesante para decorar y aromatizar la casa consiste en utilizar incienso, aceites o un popurrí de flores secas.

Cualquiera de estas alternativas son muy recomendables para cualquier rincón de la casa, pero sobre todo en ambientes donde queremos favorecer el descanso y el bienestar, como el salón o el dormitorio. De hecho, el incienso se utiliza mucho en actividades como el yoga o la meditación, ya que nos ayuda a crear ambientes más relajantes.
consejos para que tu casa huela bien
Por lo tanto, las velas, los aceites o el incienso son nuestras soluciones preferidas ya que nos ayudan a aromatizar cualquier estancia de una forma más natural. Sin embargo, también puedes optar por los tradicionales ambientadores caseros que se venden en cualquier supermercado y en una amplia variedad de fragancias.

Plantas y flores naturales

Aunque para los amantes de la naturaleza, nada decora ni aromatiza mejor nuestro hogar que las plantas y flores naturales. Rosas, jazmines, tulipanes, helechos, margaritas y otras muchas plantas que impregnarán tu casa con infinidad de irresistibles aromas, mientras presumes de decoración.

consejos para que tu casa huela bien
Sin embargo, antes de poner en práctica estos trucos, debemos neutralizar los malos olores provenientes de la basura, las cañerías, los animales domésticos, la cocina o el cuarto de baño. En este sentido, antes de nada debemos localizar cuál es la fuente de los malos olores en casa para poder acabar con el problema de una vez por todas. Como es lógico, una limpieza y desinfección en profundidad son imprescindibles para acabar por completo con los malos aromas.

Trucos para neutralizar malos olores

Ten en cuenta que enmascarar los malos olores no sirve de nada, ya que solamente conseguirás crear otros aromas mucho peores.

consejos para que tu casa huela bien
Entonces, ¿cómo podemos neutralizar esos aromas tan desagradables? En Decorablgo te recomendamos utilizar recursos tan naturales como la naranja y el limón. Los cítricos serán tus grandes aliados.

Así que, para los malos olores del cuarto de baño nada mejor que añadir unas cuantas gotas de algún aceite esencial al bicarbonato de sodio. Utiliza algún recipiente mediano para colocar esta mezcla. ¿Y por qué utilizar bicarbonato de sodio? Porque este ingrediente es una gran aliado para absorber los malos olores. Pero no olvides que tienes que renovarlo cada dos días.

consejos para que tu casa huela bien
Mientras que para combatir los malos olores de la cocina, prueba a colocar en esta estancia alguna planta como el tomillo, el romero o el laurel. Aunque también puedes hervir agua con zumo de limón o de naranja.

En el desagüe del fregadero, lo mejor es echar dos cucharadas de sal y un chorrito de vinagre. ¿Y qué podemos hacer con el mal olor que desprende el cubo de la basura? Tan fácil como esparcir en su interior la corteza rallada de un limón o de una naranja.

Artículo recomendado: Decorar un dormitorio con flores

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *